Este verano no se celebrará el tradicional Mercado Medieval de Guadarrama

Mercado Medieval de Guadarrama
Mercado Medieval de Guadarrama |@ayto_guadarrama

El Mercado Medieval que se ha venido celebrando el primer fin de semana de agosto en Guadarrama, desde hace más de dos décadas, se ha cancelado como consecuencia de la pandemia por covid-19 y el necesario mantenimiento de las medidas de seguridad para contener los contagios entre la población, impuesto por la fase de nueva normalidad.

Una decisión que era bastante previsible, puesto que este mercado y su desarrollo atrae hasta la localidad a gran cantidad de visitantes, que se acercan hasta Guadarrama para disfrutar de las actividades y ofertas del mercado.

Hasta el 2021

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se han estudiado algunas alternativas como su traslado a una zona más amplia, como el aparcamiento de la calle de La Sierra o la reducción de la oferta de sus puestos, aunque finalmente la mejor medida de seguridad ha sido la cancelación de este evento, que se espera que pueda volver a celebrarse el año que viene.

Con el mismo criterio de seguridad y protección se ha decidido igualmente aplazar otro de los eventos comerciales de la localidad, la VIII Feria del Stock Outlet organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, en colaboración con el ayuntamiento, que tradicionalmente ponía a disposición de los vecinos y visitantes multitud de ofertas y oportunidades diseñadas por los comercios de la localidad en la calle de La Calzada y prevista este año del 23 al 26 de julio.

Como en el caso anterior, se ha estado trabajando para diseñar alternativas e incluso se ha trabajado para celebrar la primera Feria del Stock Segura, pero al final ha sido imposible de momento, cumplir con todos los protocolos necesarios.

Sin GudActua

Y en la misma línea y también con el objetivo de proteger la salud de todos, se ha decidido no celebrar el evento GuadActúa, Activando el comercio local organizado por la Asociación Guadarrama Comercios, previsto para el sábado 8 de agosto, con el objetivo de que la población pudiera disfrutar de diversas iniciativas de ocio para conocer y valorar los productos, la atención y la calidad que definen el sector comercial de Guadarrama.

Cancelaciones que harán de este verano un verano diferente, en el que deberán ser los ciudadanos los que sigan mostrando su apoyo a un comercio local que, una vez más, ha tenido que cambiar sus planes por la seguridad y salud de todos.