En busca de la mejor playa de España para este verano

Playa de Doñana, el arenal más largo de España
Playa de Doñana, el arenal más largo de España |@CampingDonana

Llega un verano en el que las olas de calor serán constantes y nuestra libertad, más que nunca, vendrá medida en metros de playa.

La desescalada y la nueva normalidad por culpa del coronavirus cambian las normas de la temporada de playa este verano. Habrá limitaciones de acceso y restricciones de aforo para garantizar la distancia social.

España tiene alrededor de 7.905 km de costa. Un litoral que este año más que nunca se llenará de turismo nacional, recibidos con los brazos abiertos para salvar el verano más atípico de nuestra historia reciente.

España lucirá este verano 589 banderas azules en sus playas, por delante de Grecia y Turquía y mantiene su liderazgo internacional desde 1987.

Una de cada cinco playas, con bandera azul

En una de cada cinco playas españolas (18,4%) ondeará este verano la bandera azul.

España lucirá 589 banderas azules este verano, 23 más que el año pasado

Son 23 más que el año pasado, lo que atestigua el buen estado de conservación medioambiental de estos espacios y la gran calidad de sus servicios. Diez playas españolas estrenan este verano su bandera azul.

Las playas en Doñana y Castilla (Andalucía) son las más largas de España, con 28 y 17 kilómetros de longitud respectivamente. La tercera se encuentra en Canarias, con 13,7 kilómetros. Se trata de El Cofete.

Si eliges otras para darte un baño prácticamente a solas te recomendamos Punta del Fangar (Cataluña) con sus 6 kilómetros y medio o los 5,6 de Carnota (Galicia).

Las playas con menor longitud en España se encuentran en Canarias, Galicia y Cataluña.

Este es el ranking de las playas más largas para disfrutar de un cálido verano según la comunidad autónoma donde pases tus vacaciones sin tener que usar un metro o tomar el sol bajo los avisos de los drones de vigilancia.

En muchos arenales españoles no tendrás que preocuparte de respetar la distancia de seguridad.

Playas de menos de 10 metros

Por el contrario, puedes adentrarte en playas tan cortas donde un par de sombrillas ya impedirían el acceso de más bañistas.

Charco Azul (Canarias), un paraíso al alcance de pocos |@canarias_es

Es el caso de Charco Azul (Canarias), A Covasa (Galicia), Cala Lliteras (Islas Baleares), Cala Sant Roc (Cataluña) o El Riego (Asturias) con menos de 10 metros de longitud cada una.