Algunos bancos adelantan el cobro de pensiones y paro de este mes

Cajero del BBVA
Cajero del BBVA |Telemadrid

Algunas entidades bancarias han anunciado que adelantarán el pago de las pensiones correspondientes al mes de abril para ayudar a sus clientes a mitigar el impacto de la crisis derivada del coronavirus, al tiempo que toman medidas para evitar los desplazamientos de los mayores a las entidades e incluso, llegando a ofrecerles un servicio gratuito para los recados y la compra.

BBVA adelantará el pago de las pensiones al día 21 de abril y abonará el subsidio o prestación por desempleo al día 4 de mayo, seis días antes de lo habitual, tras haberlo adelantado ya el pasado mes de marzo.

El BBVA sigue aconsejando a todos sus clientes que eviten los desplazamientos, especialmente a los de mayor edad, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo de la crisis del coronavirus. Para ello, el banco ha comunicado que los clientes pensionistas podrán disponer de efectivo de forma gratuita en cualquier cajero de España, sea de la entidad que sea, desde el 21 hasta el 30 de abril.

CaixaBank ha decidido adelantar a este miércoles 15 de abril el cobro de la pensión de la Seguridad Social, cinco días antes del anticipo realizado en marzo y diez antes de la fecha en la que habitualmente se hace efectiva. La entidad ha puesto en marcha diversas medidas de protección a este colectivo como la atención prioritaria en oficinas --en caso de que lo prefieran, también pueden concertar cita previa con su gestor--, y para los clientes mayores de 75 años que no utilizaban de forma habitual los cajeros se ha activado el Menú Caixafácil, que reconoce el importe medio que el cliente suele reintegrar.

CaixaBank no devolverá los recibos básicos de los clientes mayores de 65 años, como los suministros de luz, agua y gas, aunque la cuenta bancaria se encuentre en descubierto.

Bankinter ha anticipado en cuatro días más el pago de pensiones a sus clientes, concretamente al día 21 de abril, según ha informado este martes.

Por su parte, Bankia, con el soporte de Alares, ofrecerá a 1 millón de clientes pensionistas mayores de 65 años un servicio personalizado y gratuito de apoyo a domicilio para evitar que tengan que salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia durante los próximos dos meses.