Los aplausos de la esperanza de héroes a héroes que ganan al coronavirus

Primera alta de un paciente de Ifema, que es despedido entre aplausos
Primera alta de un paciente de Ifema, que es despedido entre aplausos

Los aplausos que desde el sábado 14 de marzo se asoman a las ventanas y balcones de España en homenaje al personal sanitario que está luchando día tras día y hasta el agotamiento contra el coronavirus cada vez son más visibles en los hospitales donde se están atendiendo a pacientes con Covid-19.

El choque de palmas se intensifica con cada alta o con cada paciente que sale de la UCI. Afortunadamente, estas escenas se repiten cada vez más con el paso de los días. Son aplausos de héroes dedicados otros héroes.

La última imagen nos ha llegado del Hospital Carlos III de Madrid. Los aplausos son para Enrique, que recibe emocionado el ánimo del equipo médico y de enfermería del centro sanitario. Cada alta se celebra como una victoria. Y esta más, al tratarse de una persona mayor, incluida entre los grupos de riesgo del coronavirus.

También este martes nos emocionamos con los aplausos que recibió un paciente, más joven, al recibir el alta definitiva tras su recuperación. Ocurrió en el recién montado hospital de Ifema.

Más de 3.000 razones para la esperanza

Durante el fin de semana conocimos la historia de Christian, que recibió decenas de aplausos en el Clínico San Carlos. Era el primer paciente a quien se le retiraba la respiración asistida.

Aplausos para el primer paciente extubado del Clínico

No solo en Madrid nos hemos encontrado con estas escenas. En toda España se repiten en los centros sanitarios. Son los aplausos del ánimo. Son los aplausos de la esperanza.