Los test de antígenos de Coslada comenzarán a realizarse a partir del lunes

Toma de muestras a una paciente
Toma de muestras a una paciente |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Coslada ha confirmado que los test de antígenos para vecinos de la Zona Básica de Salud de Valleaguado comenzarán a realizarse a partir del próximo lunes en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales.

Está previsto que la toma de muestras se haga en dos turnos. Por la mañana de 9.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 21.00 horas. Los vecinos serán citados a través de mensajes SMS para la realización de los test.

Aunque estas pruebas se van a limitar por el momento a los residentes de esta zona sanitaria, el alcalde, Ángel Viveros, ha insistido en que estas pruebas se extiendan a todos los ciudadanos de Coslada.

Sin restricciones desde el lunes

Hoy se ha conocido que, a partir del próximo lunes, dejarán de tener vigencia las restricciones en esta Zona Básica, tras haberse cumplido 14 días desde la puesta en marcha de la Orden por parte de la Comunidad.

En este sentido, Sanidad ha tomado esta decisión debido a que esta zona ha tenido un comportamiento durante estos 14 días "muy favorable" llegando a una reducción en la proporción de casos superior al 50%, según ha señalado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas.