El alcalde de Parla pide suprimir las restricciones de movilidad tras bajar los casos

El alcalde de Parla pide suprimir las restricciones de movilidad tras bajar los casos
El alcalde de Parla, Ramón Jurado |AYUNTAMIENTO DE PARLA

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha pedido hoy a la Comunidad de Madrid que suprima las restricciones de movilidad que se están aplicando en dos zonas básicas de salud del municipio, San Blas y Pintores tras haberse reducido la incidencia de la Covid-19 en toda la ciudad.

La tasa de incidencia acumulada en Parla se ha reducido hasta los 401 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos publicados, este martes, por la Comunidad de Madrid en el informe semanal sobre el estado epidemiológico de la región.

“Estamos muy por debajo de los 500 casos”, ha destacado el alcalde para justificar su petición, señalando el límite establecido para aplicar restricciones de movilidad en las diferentes áreas de salud de la región.

Desde este lunes, día 26, las zonas básicas de salud de San Blas y de Pintores en Parla tienen restringida su movilidad por superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque tras los datos de ayer, la tasa se ha reducido a los 488,59 y a los 376,88 casos respectivamente.

“Volveré a pedir a la Comunidad de Madrid que devuelva el cien por cien de la movilidad a los parleños”, ha escrito Jurado en su cuenta de Facebook, asegurando que la reducción de la tasa de incidencia ha obedecido a “la responsabilidad de los parleños”.

En todo caso, Jurado ha advertido a sus vecinos de que “hay que seguir así”, asegurando que “Parla ha cumplido y seguirá cumpliendo con su obligación para vencer en esta batalla”.