Valdelaguna rompe la barrera de los 1.000 habitantes a causa de la Covid

Ayuntamiento de Valdelaguna
Ayuntamiento de Valdelaguna |VALDELAGUNA.ORG

El censo de Valdelaguna a uno de enero de 2019 era de 937 habitantes, según el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. Este miércoles, el alcalde Pablo Morate, ha informado que el censo municipal acaba de superar los mil habitantes. Ahora son 1.050 vecinos registrados en la localidad.

“Los pisos y las casas que había vacías han empezado a ocuparse, el municipio está casi al 100%"

“Los pisos y las casas que había vacías han empezado a ocuparse, el municipio está casi al 100%", ha explicado Morate. Según el regidor de esta población de la Comarca de las Vegas, “entre tantas cosas negativas, es algo positivo que la gente vuelva a los pueblos”.

Esta llegada de nuevos residentes tiene un efecto directo en las arcas municipales, aunque el alcalde advierte que la recaudación aumentará pero no de manera considerable.

Piden un cajero automático

Morate espera que el aumento de la población traiga nuevos servicios para los vecinos. Ha reclamado la instalación de un cajero automático en el municipio y ofrecido un espacio municipal a la entidad bancaria que quiera instalarlo en Valdelaguna.

"Te tienes que desplazar a otros sitios, la gente es mayor y, con la pandemia, es más necesario todavía”. La oficina móvil de una entidad acude solo una vez al mes “a la hora de comer, un par de horas”.