Vacunado en Navarra el primer voluntario en el ensayo de Janssen contra la Covid

vacunas
vacunas |Telemadrid

La Clínica Universidad de Navarra (CUN) ha vacunado en Pamplona al primero de sus participantes en la fase III del ensayo clínico de la vacuna de Janssen frente a la covid-19, un pamplonés de 49 años.

El hospital académico abre así su período de reclutamiento, en el que está previsto que se administre la vacuna en estudio de la farmacéutica a más de 400 voluntarios adultos. La sede de Madrid iniciará el reclutamiento a lo largo del mes de enero.

La compañía promotora Janssen Vaccines & Prevention B.V., filial de Johnson & Johnson, ha seleccionado 9 hospitales españoles para esta etapa de la investigación ‘Ensemble 2’, en la que se probará la seguridad y eficacia de esta vacuna en un total de 30.000 pacientes de 9 países.

Son Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos y España, país este último donde aproximadamente serán 2.000 pacientes, lo que supone también el desarrollo del primer ensayo en fase III en el país.

Además de la Clínica, participarán en el estudio el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Quirónsalud de Barcelona, el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, el Hospital Universitari Vall d’ Hebron, el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, el Hospital Universitario La Paz de Madrid y el Hospital Quironsalud de Madrid.