Tranquilidad en la primera noche de ocio nocturno de la desescalada en Madrid

Discoteca Joy Eslava en Madrid
Discoteca Joy Eslava en Madrid

La primera noche de viernes con ocio nocturno en la desescalada de la Comunidad de Madrid ha sido “tranquila”, sin incidentes y con solo 800 locales nocturnos abiertos, un 32 % de los 2.500 existentes en la región, donde las grandes discotecas continúan cerradas.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha hecho este sábado balance de esta apertura, donde el aforo de los locales ha sido de entorno al 30 % -está permitido el 40%- y con una noche “muy tranquila” a excepción de botellones que “no tienen que ver nada con el ocio nocturno”.

Un 32 % de los 2.500 existentes en la región, donde las grandes discotecas continúan cerradas

En la capital la noche también ha sido menos conflictiva que en la vieja normalidad, con menos sanciones por ruidos o excesos de aforo. La Policía Municipal ha impuesto un total de 19 denuncias por ruido o por cerrar más tarde.

El consejero espera que las grandes discotecas abran la próxima semana y ha dicho ser consciente de las dificultades del sector para adaptarse a las restricciones para evitar contagios. Desde el 6 de julio las terrazas de las discotecas se podrán abrir con aforo completo.