La Sierra Norte de Madrid se presenta como "un destino seguro" de cara a la fase 1

Robregordo, uno de los pueblos de la sierra norte, busca habitantes
Robregordo |Telemadrid

La Sierra Norte de Madrid ha iniciado una campaña para impulsar el turismo en sus municipios una vez que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 de la desconfinamiento del estado de alarma, presentándose como “un destino seguro” y “sin aglomeraciones”, que ofrece "tranquilidad" a los madrileños que salgan de sus municipios por primera vez en meses.

También recuerdan que la incidencia de la covid-19 en los pueblos de la Sierra “ha sido muy pequeña” y aseguran que “han adoptado todas las recomendaciones de prevención” recomendadas por Sanidad para seguir “evitando la transmisión”.

El Gobierno sitúa la vuelta del turismo extranjero seguro en julio

Piden responsabilidad

Por otro lado, reclaman en un comunicado que los turistas que acudan a la Sierra “sean responsables”, para que la comarca siga siendo un “destino seguro”.

Se trata de una iniciativa del Centro de innovación turística Villa San Roque, en la Sierra Norte, que da a conocer a ese enclave como “el destino más natural y rural” de la región, con una extensión de 1.254 kilómetros cuadrados distribuidos en 42 municipios y una media de 23 habitantes por kilómetro cuadrado, según detallan.

A una hora de Madrid

Con esto datos, la Sierra Norte quiere subrayar “lo pequeños que son sus pueblos” y poner el foco en que esa comarca “no hay atascos ni aglomeraciones”, sino que predominan los espacios naturales al aire libre y los pueblos “de pocos habitantes, en los que sentir la auténtica ruralidad”.

En este sentido, argumentan que se encuentran “a tan solo una hora de la gran ciudad” y se puede acceder tanto en vehículo privado como en transporte público, hasta llegar a “pequeños alojamientos rurales con mucho encanto” y restaurantes donde degustar “los platos de siempre”.