Los comercios de Sanse usarán los cañones de ozono adquiridos por el ayuntamiento

Limpieza con ozono
Limpieza con ozono

Los comercios de San Sebastián de los Reyes podrán hacer uso de los cañones de ozono recién adquiridos por el ayuntamiento para la desinfección de la covid-19 en sus instalaciones, contribuyendo con ello a extender a todos los establecimientos posibles las labores de prevención y protección de la población para este periodo de estado de alarma y para las fases posteriores de desescalada.

"Con la implantación de esta nueva medida, desde el Gobierno se siguen tomando decisiones que movilizan todos los recursos a nuestro alcance para minimizar los riesgos de contagio en la ciudad y garantizar así la seguridad de todos los vecinos frente al coronavirus", declara la concejal de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez.

Estos trabajos, concebidos para aquellos comercios y empresas esenciales que puedan albergar concentraciones de personas, tienen ya lugar en las distintas farmacias del municipio y hacen compatible una limpieza de la máxima eficacia en el mínimo tiempo posible para que los establecimientos puedan continuar con su funcionamiento habitual.

La desinfección de espacios se llevará adelante durante las próximas dos semanas por los empleados públicos del consistorio que no estén teletrabajando y que se hayan apuntado al cuerpo de voluntarios que el ayuntamiento conformó hace unos días.

Progresiva implantación de alta tecnología para la desinfección

Fruto de la decisión de incorporar más cañones de ozono para minimizar el riesgo de contagio, el pasado 3 de abril, el consistorio anunció que añadiría cinco nuevos aparatos, con lo que en Sanse existen ya 11 dispositivos realizando trabajos para seguir conteniendo el contagio en puntos clave de la ciudad.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que "además de emplearlos en los espacios privados que lo soliciten, el objetivo de la utilización de estos aparatos de ozono es también el de lograr una desinfección en residencias de mayores, dependencias municipales, colegios, centros deportivos, vehículos oficiales y otros espacios públicos".

El Ayuntamiento de Sanse ha optado por esta tecnología porque el ozono limpia el aire con gran efectividad. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud lo considera como uno de los desinfectantes naturales y no químicos más potentes que existen, siendo capaz de liberar de patógenos (virus, bacterias, hongos...) los espacios donde se aplique.

"La aplicación de esta tecnología avanzada para la desinfección de nuestros comercios locales supone una garantía más para su adecuada puesta en marcha en este difícil periodo en el que debemos ser capaces de hacer compatible el confinamiento con la prestación de servicios que garanticen a sus trabajadores y a los vecinos un máximo de seguridad. Desde Desarrollo Local, nos pondremos en contacto con todos los establecimientos que puedan requerir de este tipo de trabajos", concluye la concejal de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez Liébana.