Sanidad restringe la movilidad en otras cuatro nuevas zonas de salud de la región a partir del lunes

La movilidad se restringirá en Navidad y sólo se podrán reunir 10 personas hasta la 1,30 de la madrugada
La movilidad se restringirá en Navidad y sólo se podrán reunir 10 personas hasta la 1,30 de la madrugada |EFE

La Comunidad de Madrid ha publicado una nueva orden en el BOCM que restringue la movilidad, desde las 00:00 horas del próximo lunes hasta el 11 de enero, en cuatro zonas de salud de la región, que se suman a otras seis que mantendrán las restricciones hasta el 4 de enero.

Restricciones hasta el 11 de enero

La cuatro nuevas zonas de salud con restincciones hasta el 11 de enero corresponden a dos áreas de salud de la capital y otras dos del municipio de San Sebastián de los Reyes, que han superado el umbral de la incidencia de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Las restricciones de movilidad se aplicarán durante catorce días, desde la medianoche de este lunes 28 de diciembre hasta la medianoche del 11 de enero.

En Madrid, tendrán restricciones la zona básica de salud Aravaca (distrito Moncloa-Aravaca) y la zona básica de salud General Moscardó (distrito de Tetuán).

En San Sebastián de los Reyes, se verán afectadas las zonas básicas de salud de Reyes Católicos y V Centenario.

Los vecinos de las seis zonas sanitarias mencionadas no podrán salir y entrar de esas áreas los días previstos salvo por motivos justificados, como ir a trabajar o al hospital.

Esta limitaciones, remarca la orden, no tendrán efecto los días 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Restricciones hasta el 4 de enero

Además, la orden publicada este sábado, se recoge que se mantendrán las limitaciones a la movilidad desde la medianoche del lunes hasta el 4 de enero en las zonas de salud Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza), de la capital; la zona básica de salud La Moraleja, del municpio de Alcobendas; las zonas básicas de salud de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, de Móstoles y de Getafe Norte, en el municpio de Getafe.

Las medidas establecidas serán de aplicación a todas las personas que se encuentren o circulen, así como a aquellas personas que sean titulares de cualquier actividad económica, empresarial o establecimiento de uso público o abierto al público ubicado en las zonas afectadas