Sanidad inicia los test de antígenos a los vecinos de la zona de salud de Getafe Norte

test-antígenos-navidad
test-antígenos-navidad |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Getafe ha cedido el polideportivo Juan de la Cierva a la Comunidad de Madrid para que a partir de este sábado realice las pruebas de antígenos a los vecinos de la zona básica de salud de Getafe Norte, que se encuentra con restricciones a la movilidad desde el pasado 21 de diciembre al tener una alta tasa de incidencia de contagios.

Desde Protección Civil de Getafe han informado de que el pasado miércoles recogieron material en Valdemoro y lo trasladaron al polideportivo Juan de la Cierva "para las pruebas de antígenos a los vecinos del área sanitaria de Getafe Norte que comienzan este sábado 26 de diciembre.

El pasado 20 de octubre, el Ayuntamiento también cedió este polideportivo para realizar las pruebas de antígenos a 45.000 vecinos de las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate, que tuvieron restricciones a la movilidad.

En esas fechas, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, culpó a la Comunidad de Madrid de los "problemas" de los vecinos de Las Margaritas y Sánchez Morate para acudir a las pruebas de antígenos, ya que los mensajes que se enviaron sobre el lugar para hacerse los test eran "de una ubicación diferente de la real".

Sara Hernández se quejó de la tardanza en la realización de los test y reclamó que se llevaran a cabo al conjunto de la población de Getafe y no sólo a las zonas básicas de salud con mayor tasa de incidencia.