Sánchez anuncia una Conferencia de Presidentes para el 26 de octubre

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |Telemadrid

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció este sábado que la próxima Conferencia de Presidentes se celebrará el 26 de octubre y también que el Ejecutivo aprobará “tan pronto como sea posible” un real decreto para “eliminar las principales barreras, los cuellos de botellas legales” que puedan ralentizar la presentación de proyectos para recibir la financiación de los fondos 'Next Generation' de la Unión Europea por parte de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Lo anunció en la clausura del II Foro La Toja, donde avanzó también que el miércoles se presentarán las líneas maestras y los ámbitos prioritarios del plan de recuperación. El decreto, aclaró, eliminará esas trabas administrativas siempre “con total respeto a las normas europeas”, pero para que la gestión de los fondos de la UE sea “rápida, ágil y eficaz”.

Además, Sánchez avanzó que el próximo día 26 reunirá la Conferencia de Presidentes, en una sesión a la que asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Leyen, y también el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Asimismo, también ha avanzado que el próximo miércoles el Ejecutivo presentará las "líneas maestras" del plan de recuperación de España, que tendrá "la transformación digital, la igualdad y la cohesión territorial" como "ejes" principales.