Pozuelo cede dos centros con 133 habitaciones para casos de emergencia por el coronavirus

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo
Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha reunido al equipo de trabajo encargado del seguimiento de la situación provocada por el coronavirus para valorar y adoptar medidas después del anuncio del Real Decreto del Gobierno.

Una de las primeras medidas tomadas ha sido responder a la petición de la Federación de Municipios de Madrid, sobre la disponibilidad de espacios para casos de emergencia.

La alcaldesa ha anunciado que en Pozuelo de Alarcón se habilitarán a petición de las autoridades sanitarias, dos centros con un total de 133 habitaciones en caso de emergencia y extrema necesidad. Concretamente el Centro de los Mártires Oblatos y el Centro de Cristo Rey.

Además, durante los próximos días, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón garantiza la recogida de basuras y limpieza viaria en la ciudad. Así, tras la reorganización de la plantilla, se seguirán prestando estos servicios en horario de día y de noche.

Además de la recogida de basura de residuos domiciliarios, seguirá en marcha la recogida de restos vegetales, la recogida selectiva y la recogida de muebles y enseres, entre otros. En cuanto a la limpieza viaria, también se prestarán el servicio de baldeo, el servicio de desinfección de las instalaciones o el barrido manual de las vías públicas, entre otros.

Se cierran los Puntos Limpios

Por otro lado, los tres Puntos Limpios del municipio permanecerán cerrados al público, aunque contarán con personal de mantenimiento para emergencia. El Punto Limpio Móvil no dará servicio.

También se ha acordado cerrar oficina atención ciudadana de Padre Vallet, el registro y el órgano de gestión tributaria. Todos estos servicios seguirán funcionando de manera telemática. Es importante recordar que en el Real Decreto de Situación de Alarma especifican que los plazos administrativos no computarán durante estos días.

El Consistorio de Pozuelo recomienda, no obstante, utilizar la sede electrónica, a través de la web municipal para la realización de diferentes trámites y gestiones. Igualmente, el Servicio de Atención Ciudadana 010, seguirá atendiendo de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

Teletrabajo para los trabajadores municipales

Una de las medidas aplicadas esta semana por el ayuntamiento ha sido la del teletrabajo para los empleados públicos y se ha dado prioridad a la gestión del pago de facturas y a la contratación pública.

En otro orden de cosas, la alcaldesa Susana Pérez Quislant también ha convocado a la Junta de Gobierno local para avocar sus competencias y asumir ella las decisiones y responsabilidades.

Por último, la primera edil agradece la colaboración de todos los vecinos de la ciudad durante estos días ante las medidas adoptadas e insiste en la importancia de permanecer en casa como una de las medidas más importante para la contención de este virus.