La Policía Local de Getafe pone 495 denuncias por no usar la mascarilla

La Policía Local de Getafe
La Policía Local de Getafe

La Policía Local de Getafe ha cursado 495 denuncias por no usar mascarilla en la vía pública, desde el establecimiento de su obligatoriedad, el pasado 30 de julio, en la ciudad, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

En septiembre se han producido además 48 intervenciones por realizar botellón y 35 por tenencia de sustancias estupefacientes. La mitad de estas infracciones se produce en edades que van desde los 15 a los 20 años.

Desde el Gobierno Municipal se pide "la colaboración de las familias, porque en este momento es imprescindible que cada persona tenga el máximo cuidado siguiendo las indicaciones sanitarias, usando la mascarilla; una metódica higiene de manos y el distanciamiento social siempre que sea posible".

El Gobierno Municipal de Getafe continúa alertando además sobre el incremento de contagio por covid-19 en la ciudad desde finales el pasado mes de julio, especialmente en la población joven y adulta que representa el grupo de edad entre 15 y 44 años.

Dos fiestas ilegales en Perales

Además, Policía Local ha desmantelado dos fiestas ilegales en las que participaban varios jóvenes, durante el pasado fin de semana en La Aldehuela, en Perales del Río. La mayoría de las personas denunciadas por la falta de mascarillas, cuentan con edades entre los 14 y los 25 años.

La Policía Local continúa sancionando a aquellas personas que no están cumpliendo con la normativa, prestando especial atención a la celebración de encuentros sociales no permitidos como los botellones, para lo que tiene establecido un dispositivo nocturno.

Además, Policía Local está utilizando las pantallas informativas de tráfico de las que dispone en la ciudad para alertar sobre el uso de mascarillas, realizando una labor pedagógica sobre la normativa en locales, y sancionando en los casos en que es preciso por incumplimiento de horario de cierre; distancia de seguridad y aforo, o falta de autorización para el funcionamiento.