Más de 3.000 agentes de Policía y Guardia Civil vigilarán el cierre de Madrid durante este puente

Control  de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Control de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil |Telemadrid.es

Cerca de de 3.350 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como efectivos de las distintas policías locales vigilarán que en el puente de Todos los Santos no salga nadie de la Comunidad de Madrid. La región permanece cerrada en todo su perímetro hasta las doce de la noche de este lunes, 2 de noviembre.

Los agentes vigilarán las salidas de la capital y de los diferentes municipios, con un mayor control en las vías que conectan Madrid con las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León, ambas también cerradas por la pandemia , como la A-42 hacia Toledo.

600 euros de multa

Se trata de controles informativos en los que los agentes solo permitirán la salida de los conductores por las razones excepcionales que contempla el estado de alarma y estén justificadas.

En el caso de que el conductor desobedezca al agente, será propuesto para sanción, lo que el puede acarrear una multa de 600 euros.

Durante el puente de del Pilar, cuando también estaba vigente el estado de alarma, se instalaron en la Comunidad de Madrid 1.426 controles. En ese periodo se identificó a 10.317 personas y se interceptaron 8.973 vehículos. Las propuestas de sanción se elevaron a 210.