Navacerrada controla los accesos a la localidad para evitar visitantes de áreas restringidas

Agente de Policía Local realiza un control informativo
Agente de Policía Local realiza un control informativo |Telemadrid.es

La alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, ha informado que la Policía Local tiene en marcha controles informativos para comprobar que los visitantes al municipio no proceden de áreas confinadas.

En la localidad aseguran estar "muy preocupados" por el incremento de casos de Covid-19, que según el mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid ha registrado una tasa acumulada de 874,83 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La regidora ha sostenido que desde el Ayuntamiento se está desarrollando un esfuerzo "personal y material" para tener desinfectadas las áreas comerciales y educativas y para evitar el cierre de los colegios.

Difícil control de la afluencia

La alcaldesa ha aseverado que "este fin de semana, con el puente, ha sido brutal, con una afluencia de madrileños en unas condiciones que en muchos casos no se pudieron controlar a través de la Policía Local, Protección Civil, Medio Ambiente y Guardia Civil".

"Debemos ser responsables con nuestra situación y evitar salir a municipios como el de Navacerrada, en el que podemos agravar la situación de contagios", ha rogado.

Aumento de casos en Alpedrete

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, por su parte, ha señalado que el aumento de casos en la localidad se debe "probablemente" a la "afluencia de vecinos de otras localidades". En el municipio se ha registrado una tasa de 514,58 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

"El aumento de casos en el municipio de Alpedrete es probablemente debido a la afluencia de vecinos de otras localidades y de otras zonas de Madrid debido al confinamiento propiamente dicho de la Comunidad", ha señalado.

Durante el último fin de semana numerosas localidades de la Sierra de Guadarrama registraron un gran número de visitantes, a pesar de la recomendación de limitar los movimientos.