Móstoles ha realizado 4.000 actuaciones de desinfección en las vías públicas

Limpieza de una calle de Móstoles
Limpieza de una calle de Móstoles |@AytoMostoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado las labores de desinfección en todo el municipio para ayudar a contener el avance del coronavirus en la ciudad.

Los equipos de limpieza han intensificado los trabajos, sobre todo en los considerados puntos críticos como en los entornos de los hospitales o centros de salud. Con estas actuaciones el Gobierno local busca no solo mantener limpia la ciudad, sino también, prevenir la expansión del coronavirus y garantizar la seguridad de los vecinos de Móstoles.

Higienización

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la limpieza, higienización y desinfección de las vías públicas ha sido una prioridad. Se están realizando tratamientos de hidropresión con baldeos mecánicos con productos desinfectantes e higienizantes, siguiendo las recomendaciones establecidas por la OMS.

Para ellos se utilizan cuatro camiones cisterna (dos por la mañana y dos por la tarde), de lunes a domingo, con una capacidad de 8.000 litros cada uno. Hasta el momento se han realizado más de 2.000 baldeos de manera mecánica, lo que ha permitido actuar ya en varias ocasiones en cada una de las calles de la ciudad.

Todas las aceras de Móstoles han sido desinfectadas a través de hidropresión manual. En total se han hecho 2.000 baldeos manuales llevadas a cabo por los operarios, dotados de mochilas pulverizadoras cargadas con agua y desinfectante. Igualmente se trabaja en la limpieza y desinfección de contenedores, tanto soterrados como de superficie, así como en sus alrededores. Se ha operado sobre cerca de 4.000 contenedores de basura orgánica, envases, papel y cartón y vidrio y sus alrededores.

Desinfección de centros sanitarios

Se ha reforzado también la limpieza y desinfección en los entornos de las zonas sensibles, como los centros sanitarios, centros de alimentación, supermercados, farmacias, fruterías, panaderías, bancos y establecimientos cuya apertura está permitida por la legislación y en donde se está detectando más afluencia de personas.

En estos espacios se están trabajando también con equipos de hidropresión con agua y desinfectantes. Hasta el momento se han desinfectado más de 500 espacios sensibles. La mayor carga de trabajo se produce en fines de semana en los entornos de los supermercados y centros de salud.

Además de las labores para ayudar a contener el avance del coronavirus, los 130 trabajadores del equipo de limpieza de Móstoles siguen trabajando diariamente para mantener limpia la ciudad y realizando las habituales tareas de recogida de residuos urbanos.