Móstoles reactiva los talleres presenciales para mayores, que serán al aire libre y con aforo limitado

Mayores en un parque de Móstoles
Mayores en un parque de Móstoles |@AytoMostoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que, a petición de los vecinos, se reactivarán los talleres presenciales para mayores, que se celebrarán en los parques de la ciudad y tendrá un aforo limitado, respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Muchos de ellos han solicitado reanudar las actividades que venían desarrollando antes de la emergencia sanitaria", han declarado desde el Consistorio.

Mayores en un parque de Móstoles |@AytoMostoles

Serán actividades para un máximo de 12 personas y, "con el objetivo de garantizar las distancias sociales", se celebrarán en espacios abiertos y bajo la recomendación del uso de mascarillas y los hidrogeles.

Los talleres estarán impartidos por profesionales de los centros de mayores. "El primero, tras la emergencia sanitaria, ha tenido lugar esta misma mañana en el parque Finca Liana", han subrayado desde el consistorio.

Buen estado de salud

De esta forma, los mayores que se habían inscrito antes de la emergencia sanitaria para realizar actividades, podrán disfrutar este verano del taichí, los paseos, ejercicios de psicomotricidad, el aerobic y la gimnasia, entre otros.

"Diferentes talleres diseñados para mantener el buen estado de salud física y mental de los mayores, reforzando su motivación, su socialización y la autoestima", han recalcado las mismas fuentes.

A pesar de que la mayoría de los cursos cuentan con inscripciones previas al estado de alarma, aún quedan plazas disponibles. Los interesados podrán inscribirse por vía telefónica en los centros de mayores de Móstoles: Juan XXIII, Las Lomas, El Soto, La Princesa, Parque Coimbra y Tierno Galván.