Móstoles y Alcorcón cierran sus áreas infantiles para prevenir contagios de Covid-19

Parque infantil en Aranjuez
Parque infantil |Archivo

El Ayuntamiento de Móstoles y el de Alcorcón han comunicado que, pese a que los parques y espacios verdes de estas localidades continuarán abiertos, las áreas infantiles y las zonas biosaludables permanecerán precintadas para la protección y prevención de los contagios por el contacto con los elementos.

En Alcorcón, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, procedió a precintar el fin de semana pasado los parques y zonas verdes de las áreas restringidas, Miguel Servet y Doctor Trueta, como establecía la normativa de la Comunidad de Madrid para esas áreas sanitarias.

Sin embargo, el entrar en vigor, en la noche de este viernes, las nuevas restricciones recogidas en la orden ministerial para ciudades de más de 100.000 habitantes, los precintos de los parques se han levantado, ya que la nueva normativa no recoge su cierre, aunque se han mantenido en las áreas infantiles.

En Móstoles, que hasta este viernes no contaba con restricciones de este tipo, ha comunicado también el cierre de las áreas infantiles, las zonas biosaludables y de calistenia de la ciudad, aunque los parques se mantendrán abiertos durante el período de confinamiento si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Los consistorios mostoleño y alcorconero reabrieron al público el 23 de junio pasado las áreas infantiles del municipio, que habían sido cerradas el 13 de marzo por recomendación de las autoridades sanitarias, como medida preventiva y para contener la expansión de coronavirus.