Moralzarzal suspende sus fiestas de septiembre por el coronavirus

Fiestas de Moralzarzal
Fiestas de Moralzarzal |@moralzarzal

El municipio de Moralzarzal ha suspendido las fiestas patronales que iba a celebrar del 24 al 29 de septiembre, debido a la “incertidumbre sanitaria” por la pandemia de la covid-19 y a las habituales aglomeraciones de personas que se registran en estos festejos del norte de Madrid, en los que “es imposible controlar el aforo”.

El consistorio explica en un comunicado que ha tomado “esta dolorosa decisión” ante las advertencias de la comunidad científica acerca de un "posible rebrote del coronavirus" en los próximos meses.

Responsabilidad y sentido común

El Gobierno asevera que se han analizado “todos los escenarios posibles” y la “dificultad” de celebrar los actos multitudinarios que tradicionalmente incluye el programa de fiestas y que congrega a “un gran número de personas” en los espacios públicos, como conciertos, espectáculos y encierros taurinos.

Por todo ello, por “responsabilidad y sentido común” y para “velar por la seguridad de los vecinos”, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha decidido cancelar estas fiestas, pese a que constituyen “una seña de identidad del municipio” y suponen “el motor económico” de “muchos establecimientos” locales.

Por otro lado, desde el consistorio agregan que ahora su objetivo es invertir el grueso de los recursos municipales en la gestión de la crisis sanitaria y la “difícil situación económica” en que se encuentran numerosos vecinos y empresas del municipio a raíz de la pandemia.