Metro adelanta su cierre a las 24.00 horas a partir del martes

Un miembro de la UME patrulla en el interior del Metro de Madrid en aplicación de las medidas del estado de alarma por la crisis del coronavirus
Un miembro de la UME patrulla en el interior del Metro de Madrid en aplicación de las medidas del estado de alarma por la crisis del coronavirus |Europa Press

Metro adelanta el horario de cierre a partir del próximo martes 24 de marzo a las 24 horas. Eso significará que que el último servicio saldrá a medianoche en lugar de la 1.30 horas como sucede hasta ahora.

Una decisión que se ha tomado en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, que permite preservar un servicio público que es esencial.

El adelanto del cierre de Metro es una de las medidas acordadas por la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, que dirige Ángel Garrido, para adaptarse a la situación que se está viviendo en la Comunidad tras decretarse el estado de alarma.

Caída de la demanda

La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó el jueves un 89,4% respecto al mismo día del año anterior. Mientras que en el caso concreto del metro, el descenso fue del 90%.