Este martes comienzan a realizarse los test de antígenos en Puente de Vallecas

Los test rápidos de antígenos se estrenan en Puente de Vallecas

La Zona Básica de Salud de Puente de Vallecas ha sido la elegida para comenzar a realizar los test de antígenos en Madrid. La medida se extenderá a las 45 zonas con restricciones de movilidad y actividad de toda la región.

La Comunidad ha adquirido 5 millones de estos test de antígenos que ofrecen el resultado en 15 minutos. Se seguirán tres criterios para hacer estas pruebas rápidas. El primero es que la incidencia acumulada en los últimos 14 días sea superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes, que la incidencia acumulada sea creciente o estable y la proximidad geográfica que permita el control de la movilidad.

Citados por SMS

Para mañana se ha citado mediante mensajes a sus teléfonos móviles a cerca de 1.000 habitantes de Puente de Vallecas que acudirán en diversos tramos horarios para evitar aglomeraciones. Una vez se le haya realizado el test, la persona aguardará el resultado en una sala. A los 15 o 20 minutos sabrá el resultado. Si es positivo se le solicitará que se aísle en su casa durante 10 días. También se le proporcionará información sobre las medidas a seguir durante la cuarentena. El miércoles seguirán las pruebas de antígenos en otros puntos de Puente de Vallecas.

En este operativo sanitario participan el SUMMA112, los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud, el Samur-Protección Civil, los equipos municipales de Madrid Salud y la Unidad Militar de Emergencias.