Madrid buscar recuperar al turista norteamericano con una campaña 'online'

  • 'Together we are Greater', es el lema de la campaña en la que la región se muestra como un destino turístico "atractivo y seguro"
Turistas en Madrid
Madrid, sin turistas en el Puente |Archivo

La Comunidad de Madrid va a destinar un millón de euros a la campaña online 'Together we are Greater', dirigida al mercado norteamericano y en la que quiere mostrarse como un destino turístico "atractivo y seguro".

Tras el parón de visitantes como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19, Madrid busca ahora recuperar la competitividad de la región como destino de turismo, y esta campaña pretende captar más de nueve millones de posibles futuros visitantes norteamericanos del segmento adquisitivo medio alto, interesados en cultura y patrimonio, compras, turismo de negocios, enoturismo, ocio, gastronomía o flamenco.

Se trata de una promoción segmentada, basada en los intereses de los potenciales turistas, en la que se dan a conocer los diferentes destinos y recursos turísticos de la Comunidad.

Otras campañas para impulsar el turismo

Esta campaña se suma a la desarrollada el pasado verano por el Gobierno regional bajo el nombre 'Juntos somos un mejor Madrid', con el fin de reactivar el turismo de proximidad; y 'Recuerdos de Madrid', dirigida al turismo nacional y a los principales mercados emisores de turistas europeos.

En los nueve primeros meses de 2020 y debido a las restricciones de movilidad por la covid-19, se ha producido una caída del 82,3 % en el número de turistas procedentes de Estados Unidos respecto al mismo periodo del año anterior.

Tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO

La Comunidad de Madrid cuenta con tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares, el Paisaje Cultural de Aranjuez y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial) y sus once Villas de Madrid destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural.

La Sierra madrileña, uno de los destinos turísticos preferidos en este puente
La Sierra madrileña, uno de los destinos turísticos preferidos en este puente
La Sierra madrileña, uno de los destinos turísticos preferidos en este puente

La Sierra madrileña, uno de los destinos turísticos preferidos en este puente

Madrid ofrece entornos naturales para el turismo activo y el ecoturismo, como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, las reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y Cuenca Alta del Manzanares o El Hayedo de Montejo, primer espacio de la Comunidad reconocido como Patrimonio Natural de Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, la Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos singulares con una gran variedad de propuestas turísticas y actividades a realizar.