Madrid realizará 7.000 test de antígenos a los efectivos de seguridad y emergencias de la región

Caja de un test de antígeno para Covid-19 colocada en una farmacia
Caja de un test de antígeno para Covid-19 colocada en una farmacia |Europa Press

La Comunidad de Madrid realizará hasta 7.000 test de antígenos de coronavirus a los cuerpos de seguridad y emergencias de la región, dentro de su estrategia para la detección del virus entre los colectivos que prestan servicios esenciales.

El Gobierno regional ha puesto a disposición de esta campaña diagnóstica los 7.000 test, que se podrán hacer todos los efectivos que desarrollan labores de seguridad, organización, coordinación y logística, en el marco del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM), activado desde el pasado 13 de marzo con motivo de la evolución del coronavirus.

En un comunicado, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha animado a los miembros profesionales y voluntarios de los servicios esenciales a realizarse estos test de antígenos, porque constituyen "un instrumento esencial de la Comunidad de Madrid para luchar contra la Covid-19".

Los test de antígenos permitirán reforzar la protección y la seguridad laboral de estos colectivos y la salud pública de los ciudadanos a los que estos funcionarios y voluntarios prestan servicio, ha señalado López.

Podrán someterse de forma voluntaria a la realización de estos test los agentes de las Policías Locales de los diferentes municipios madrileños; los efectivos de los cuerpos de bomberos que operan en la región; los agentes forestales; las agrupaciones y servicios de voluntarios de Protección Civil, y los gestores del Organismo Autónomo Madrid 112.

El dispositivo para la realización de estos test ha sido organizado por la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública.

La campaña se desarrolla hasta el próximo 25 de noviembre en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Las tareas logísticas corresponden a los voluntarios de Protección Civil, mientras que la realización de las pruebas corre a cargo de personal especializado de Cruz Roja.