La funeraria municipal de Madrid deja de prestar servicios a fallecidos del coronavirus

Cementerio de la Almudena
Cementerio de la Almudena

El Ayuntamiento de Madrid procederá a cerrar la funeraria municipal ante la imposibilidad de continuar su actividad ante la falta de material de protección necesario para llevarla a cabo, ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

De esta manera, este cierre implica que dejará de hacer, por tanto, los servicios que impliquen recogida y sellado de víctimas de coronavirus, al haberse quedado sin material de protección suficiente y no haber recibido respuesta el Ayuntamiento de Madrid a las cartas enviadas al Ministerio y Delegación.

Aunque a funeraria municipal deja de recoger fallecidos por coronavirus, no cerrará el resto de servicios que presta.

También podrá seguir haciendo cremaciones o inhumaciones a víctimas por coronavirus si son remitidas por otras empresas de servicios funerarios en féretro cerrado (como así ha hecho también estos días).

"Solicito, de manera urgente, que procedan a suministrar el material necesario a este Ayuntamiento", ha manifestado el regidor en la misiva, donde ha apuntado que se estaban realizando de media 150 servicios diarios.

Espero que sea consciente de la gravedad que supone que esta misma semana ya no podamos proceder a las inhumaciones o las cremaciones de las personas que han sido víctimas del Covid-19", escribe el regidor madrileño en esta misiva.

El anuncio de la medida llega el mismo día en el que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha apuntado que la situación era "crítica".