Madrid registra tres personas fallecidas por covid y un repunte de contagios con 41 nuevos casos

Un hombre con mascarilla camina por las zonas exteriores del Hospital de Torrejón
Un total de 46 personas han ingresado en las UCI y 161 pacientes están hospitalizados en planta |Europa Press

La Comunidad de Madrid ha contabilizado en las últimas 24 horas tres personas fallecidas en los hospitales madrileños con coronavirus, una más que en la jornada anterior, y ha notificado 41 nuevos contagios, veintitrés más, según el informe que emite el Ejecutivo regional sobre al evolución del coronavirus.

Tercer reparto gratuito de mascarillas FPP2 en las farmacias de Madrid, esta vez solo para mayores de 65 años
Tercer reparto gratuito de mascarillas FPP2 en las farmacias de Madrid, esta vez solo para mayores de 65 años
Tercer reparto gratuito de mascarillas FPP2 en las farmacias de Madrid, esta vez solo para mayores de 65 años

Tercer reparto gratuito de mascarillas FPP2 en las farmacias de Madrid, esta vez solo para mayores de 65 años

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha contabilizado 9.211 fallecimientos en hospitales mientras los contagiados ascienden a 75.503.

A los 41 contagiados de las últimas 24 horas hay que sumar 184 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que da el total de 75.503.

A las personas que perdieron su vida en un hospital hay que añadir 5.984 personas con covid-19 o sintomatología compatible que fallecieron en las residencias de la región entre el pasado 8 de marzo y el 26 de junio, según los últimos datos ofrecidos a los medios por la Consejería de Políticas Sociales.

Además de 916 personas que murieron en domicilios y 28 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en Madrid asciende al menos a 16.139.

Por otro lado, 46 personas han ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos y 161 pacientes están hospitalizados en planta (3.737 y 43.716 respectivamente desde el inicio de la pandemia), mientras que 23 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

Un total de 640 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria, 326.053 desde el comienzo de la pandemia.

LOS CONTAGIOS SE DISPARAN EN ESPAÑA

El Ministerio de Sanidad ha informado que los contagios se han disparado en todo el territorio nacional en las últimas 24 horas con 257 nuevos casos, más del doble de los registrados ayer, lo que supone la cifra más alta de nuevos positivos en un solo día desde el fin del estado de alarma y el inicio de la "nueva normalidad" el pasado 21 de junio.

Los brotes activos de coronavirus rozan los 70, aunque preocupan especialmente dos: el del Sagrià en Lleida, cuyo avance ha provocado que las mascarillas sean obligatorias siempre en toda Cataluña, y el de A Mariña, en Lugo, con 144 casos activos y 80.000 personas confinadas hasta el viernes.

También ha sido necesario tomar medidas en Ordizia (Gipuzkoa), donde el foco originado en una zona de bares afecta a 48 personas tras sumar 13 nuevos contagios.

La estadística de Sanidad contabiliza un total de 28.396 muertos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, cuatro más que la víspera; de los 9 que han perdido la vida esta semana, cuatro han fallecido en Madrid; 2 en el País Vasco, 1 en Andalucía y otro en Aragón.