Tres residencias de Vallecas, Arturo Soria y Moncloa, las primeras en recibir la vacuna Pfizer en Madrid

Antonio Zapatero, consejero
Antonio Zapatero, consejero |Telemadrid

Madrid ha dado a conocer más detalles de cara a la vacuna de Pfizer que la región espera recibir en los próximos días.

En su comparecencia, el viceconsejero de Sanidad y director del Plan Covid, Antonio Zapatero, ha asegurado que a día de hoy Madrid "no cuenta con ninguna dosis". Explica que según ha asegurado el Ministerio de Sanidad está previsto que el 27 de diciembre, el próximo domingo se inicie la vacunación en la Comunidad de Madrid.

Las primeras 1.200 vacunas de la región irán destinadas a los residentes y a los trabajadores sociosanitarios de estos centros, ha aclarado Zapatero. "Según lleguen las primeras 1200 dosis a la región el próximo se repartirán entre los residentes de tres centros de mayores en la comunidad de Madrid al tamaño y accesibilidad". Se trata de las residencias de Vallecas, Azaleas y Parque Almansa de Ballesol.

A estas 1.200 primeras dosis, se sumarán 48.760 dosis recibirá todos los lunes de forma periódica en 50 bandejas de vacunas de Pfizer.

"Madrid recibirá 50 vacunas de vacuna de Pfizer"

“Cada semana la comunidad de Madrid recibirá 50 vacunas de vacuna de Pfizer”. Recuerda que existen "38 equipos preparados para vacunar los días 28,29 y 30 de diciembre".

Por su parte, la directora general de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas, recuerda que aunque tener la primera vacuna de Covid 19 es una noticia excelente y esperanzadora, “la vacuna no va a permitir que una persona esté protegida por recibir la dosis” .Pide responsabilidad y que se respeten las medidas de prevención.