Madrid no autoriza los festejos taurinos previstos en San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Valdetorres y Navas del Rey

Madrid no autoriza los festejos taurinos
Madrid no autoriza los festejos taurinos |TELEMADRID

La Comunidad de Madrid no autoriza los festejos taurinos previstos en San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Valdetorres del Jarama y Navas del Rey, según ha informado este jueves la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas

Debido a la evolución de la situación epidemiológica, con aumento de los contagios de coronavirus, la Comunidad de Madrid no ha autorizado la realización de estos espectáculos taurinos en las citadas localidades.

Según la Consejería de Justicia, la decisión se toma siguiendo el criterio de la Dirección General de Salud Pública respecto a la situación epidemiológica en la región.

Prevenir el riesgo de las aglomeraciones

La decisión tiene como objeto prevenir la trasmisión comunitaria y el incremento de casos. Esperan que los festejos se puedan celebrar una vez que la situación epidemiológica mejore.

Asimismo, pese a que la situación generada por la pandemia está contenida en la región desde el punto de vista hospitalario y asistencial, la Comunidad considera que eventos de esta naturaleza generan aglomeraciones en torno al lugar de celebración.

“En el actual contexto, en el que se advierte una tendencia al alza en el número de personas positivas al Covid 19 y en el número de ingresos hospitalarios, no deben autorizarse ni llevarse a cabo eventos o espectáculos de ninguna índole que comporten un elevado número de participantes o espectadores, en particular eventos que por la dificultad de control del cumplimiento de las medidas de seguridad incrementen el riesgo de propagación de la enfermedad”, argumenta la Comunidad.