El Leganés, en cuarentena por el positivo por coronavirus de su director general

El Leganés, en cuarentena por el positivo por coronavirus de su director general

Martín Ortega, director general del Club Deportivo Leganés, ha dado positivo tras someterse al test del coronavirus y, toda vez que se encuentra en buenas condiciones, será enviado a su casa una vez recibida el alta hospitalaria.

Así lo ha hecho oficial el club en un comunicado donde informa también de que, pese a que ni la plantilla ni el cuerpo técnico han mantenido contacto directo con él, se han suspendido las actividades comunes y el equipo no volverá a entrenar hasta que no tengan confirmación de que ningún jugador ni miembro de la plantilla está contagiado.

Por otro lado se aclara en el texto que las personas vinculadas a la entidad que sí han tenido contacto directo con él en los días previos han extremado sus medidas de control y se han puesto en cuarentena.

Además, ha anunciado que ninguno de los miembros de la primera plantilla, ni del staff técnico, ni del cuerpo de empleados del club que han tenido relación con Martín Ortega podrán abandonar la Comunidad de Madrid.

Asimismo aclara que pueden darse sanciones si incumplen esta norma y se les recomienda mantener una distancia de al menos dos metros en su relación con otras personas, no compartir alimentos, bebidas, ni otros utensilios ni objetos personales, restringir cualquier visita domiciliaria no indispensable y lavarse las manos de forma frecuente