Julio Iglesias cancela su gira por España por el coronavirus

Cartel de cancelación de los conciertso de Julio Iglesias
Cartel de cancelación de los conciertso de Julio Iglesias |Twitter

Tenía previsto pasar por diferentes ciudades españolas durante el verano, pero finalmente el cantante Julio Iglesias, de 76 años, ha decidido cancelar los conciertos programados para su gira. Las restricciones en cuanto a la limitación del aforo y las medidas de seguridad exigidas por la pandemia del covid-19 han tenido bastante que ver con esta decisión.

Sin embargo, no se trata de una cancelación como tal, sino de un aplazamiento. De hecho, la compañía de Julio Iglesias ha informado acerca de su intención de buscar otras fechas:

"Desde Riff Producciones y la Oficina de Julio Iglesias estamos trabajando para que los conciertos puedan agendarse en unas nuevas fechas, por lo que os pedimos estar atentos para un posible futuro nuevo anuncio", han señalado desde la oficina del artista.

Colgó el cartel de 'No hay entradas'

La compañía del cantante ha confirmado la cancelación de los conciertos programados para esta gira, entre los que están el del 5 de agosto en Marenostrum Fuengirola y el 5 de septiembre en la plaza de toros de Córdoba, ambos programados para conmemorar el 50 aniversario de Iglesias en la música.

Otras fechas previstas por el artista en España que también han sido canceladas son las del concierto del 11 de agosto en Alicante; el del 14 de agosto en el marco del Concert Music Festival (Chiclana de la Frontera); el del 21 y 22 de agosto en el Festival Cap Roig (Palafrugell) y el 1 de septiembre en la plaza de toros de Valencia.

El cantante también iba a actuar en el Teatro Romano de Mérida el próximo 28 de agosto. De hecho, allí ya se había colgado el cartel de 'no hay billetes' el pasado mes de enero.

El dinero de las entradas será devuelto a partir del 22 de junio a través de mismo canal donde se adquirieron, aunque el reembolso se activa a partir de mañana miércoles 17 de junio a través de los canales de venta donde se compraron originalmente o en el sitio web del Festival.

Aquellos que compraron sus entradas en la taquilla del festival deberán esperar, sin embargo, a que finalice el estado de alarma y las autoridades sanitarias autoricen la reapertura de la taquilla.