Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna Janssen contra la Covid

Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna Janssen contra la Covid
Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna Janssen contra la Covid |REDACCION

La multinacional Johnson & Johsonn detiene los ensayos de la vacuna Janssen por la "enfermedad inexplicable" de un voluntario. En el ensayo clínico participan hasta 60.000 voluntarios de 215 lugares de todo el mundo. Aquí en Madrid dos hospitales, La Paz y la Princesa han reclutado a 75 voluntarios. La farmacéutica investigará el caso y prefiere no dar más detalles porque deben respetar la privacidad del voluntario enfermo.

"Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata Covid-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", indicó la firma en un comunicado.

La compañía estadounidense confirmó que "la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE", así como por sus médicos. La farmacéutica declinó suministrar mayores detalles al argumentar que deben "respetar la privacidad de este participante".

"Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional", añadió el comunicado.