Imagina Madrid

Imagina Madrid

Aitana Sánchez-Gijón es la maestra de ceremonias de este recorrido por Madrid acompañada de las cámaras de Telemadrid por los espacios más emblemáticos de la región para recordar a los madrileños que pronto volveremos a llenar las calles, los cines, los teatros… Los lugares reservados para encontrarse y disfrutar de la cultura en todas sus expresiones.

La Universidad de Alcalá de Henares y la Casa Natal de Cervantes es el escenario en el que la actriz Manuela Velasco recita un texto escrito para la ocasión por el dramaturgo Alberto Conejero. La siguiente parada es el castillo de los Mendoza, ubicado en Manzanares El Real. En su patio, el violinista Ara Malikian interpreta un tema musical que es un aplauso hecho canción, en homenaje a tantos profesionales que están dando lo mejor de sí en estos frente al coronavirus.

Con Rozalén visitamos la plaza Mayor de Chinchón. En ella, interpreta un tema y dedica unas palabras a los madrileños, recordando que un día, no muy lejano, volveremos a visitar monumentos como esta plaza.

Los jardines del Palacio Real de Aranjuez son el escenario elegido por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, que con la danza es capaz de expresar con un movimiento lo que, en ocasiones, no podemos expresar con palabras.

En la plaza del histórico municipio de Nuevo Baztán, Ainhoa Arteta interpreta una pieza al piano. Y en una azotea sobre la ciudad de Madrid, Coque Malla, canta uno de sus temas con el emblemático perfil urbano madrileño como fondo.

Un viaje en imágenes a través de Madrid y de la cultura que pone punto y final en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, en cuyo escenario cierra al programa Aitana Sánchez-Gijón. Una escenografía de excepción para unas palabras que quieren ser de agradecimiento y de esperanza para todos los héroes de este 2 de mayo de 2020 y a su lucha contra el coronavirus.