Familias del IES 'Pablo Picasso' de Pinto denuncian bajas de profesores sin cubrir

Instituto de Enseñanza Secundaria 'Pablo Picasso' de Pinto
Instituto de Enseñanza Secundaria 'Pablo Picasso' de Pinto |Telemadrid.es

Las familias del AMPA del Instituto 'Pablo Picasso' de Pinto han solicitado a la Dirección Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la contratación "inmediata" de profesionales en el centro. Faltan siete profesores con bajas que no han sido cubiertas.

"Los profesores están saturados y terminarán dándose de baja"

"Nuestros hijos merecen una educación pública de calidad y, así, no se consigue", ha dicho la asociación, que ha alertado de que "los profesores están saturados y terminarán dándose de baja".

"Eso repercute en la calidad de la educación de nuestros hijos y su sensación de indefensión ante un sistema que les falla", han apostillado. El AMPA ha asegurado no entender la "tardanza" en las incorporaciones de unos "puestos tan necesarios".

Desde la Consejería de Educación han respondido que están procediendo a cubrir las bajas de docentes que se están produciendo en los centros educativos, bien sea por Covid o por otros motivos de salud, con la máxima celeridad. Durante el mes de septiembre se han realizado 3.500 sustituciones