El Getafe regresó a los entrenamientos 58 días después

Getafe CF
Getafe CF |@getafeCF

Después de ejercitarse hace 58 días por última vez, el Getafe CF regresó este domingo a los entrenamientos de manera individualizada en los campos de la Ciudad Deportiva.

La plantilla del Getafe se ejercitó en dos turnos y en cada turno, divididos en dos campos, hubo dos grupos de seis futbolistas sobre el césped.

Los jugadores llegaron a las instalaciones de la Ciudad Deportiva vestidos de corto en sus coches, realizaron sobre el césped trabajo físico y al terminar se marcharon sin pisar los vestuarios para ducharse en sus respectivas casas.

Durante la primera fase de entrenamiento, los jugadores no podrán interactuar entre sí y los técnicos del Getafe tendrán que guardar una distancia de seguridad con los futbolistas.

El Getafe, tal y como marca el protocolo diseñado por LaLiga para el regreso al trabajo de los clubes, desinfectará las instalaciones cada vez que sean utilizadas.

Ángel: "Es surrealista entrenar así, pero hay que respetar las normas"

Ángel Rodríguez declaró que es "un poco surrealista" ejercitarse así, de manera individualizada sin contacto con los compañeros, aunque admitió que "hay que adaptarse y respetar las normas". Después de ejercitarse hace 58 días por última vez, el Getafe regresó a los entrenamientos de manera individualizada en los campos de la Ciudad Deportiva.

"Es un poco raro porque uno no está acostumbrado a no poder tratar con los compañeros. Yo he visto a muy pocos", dijo Ángel, que reconoció que "está bien salir de casa para correr y tocar un poco de balón", aunque admitió que "no es nada parecido" a lo que suelen hacer.

"Es un poco surrealista entrenar así, pero hay que adaptarse a lo que nos toca", comentó Ángel, en declaraciones facilitadas por el Getafe. Por último, Ángel expresó su deseo de que "todo acabe pronto para pasear tranquilos y no pensar en contagiarse o sufrir esa pandemia que ha vuelto todo raro".

Jaime Mata, tras su primer entrenamiento: "Ha sido como la vuelta al cole"

Jaime Mata afirmó tras el primer entrenamiento individualizado de su equipo, que ha tenido sensaciones similares a las que sintió cuando volvía al colegio después de unas vacaciones.

"Ha sido como la vuelta al cole. Iba con la emoción del primer día, de reencontrarme con el balón, las botas, los compañeros y con todo. He salido con tanta emoción que hasta he salido de casa sin la mascarilla y he tenido que volver", dijo el delantero del Getafe. Además, dejó claro que el regreso a los entrenamientos individualizados estaba "perfectamente organizado" por su club, que cumplió todos los protocolos obligatorios para poder abrir sus puertas a las sesiones de trabajo. "Guantes, mascarillas... todas las medidas a rajatabla. Lo estamos cumpliendo muy bien. Es importante para intentar superar esta crisis sanitaria cuanto antes", dijo Jaime Mata.