Getafe retoma este lunes la atención presencial en varios servicios

  • La alcaldesa, Sara Hernández, ha pedido a los vecinos que usen estos servicios presenciales “en casos de verdadera necesidad"
  • Los empleados municipales que se incorporen al lugar de trabajo serán sometidos el mismo lunes a un test rápido
Centro Municipal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe
Centro Municipal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe |Europa Press

El Ayuntamiento de Getafe retomará el próximo lunes la atención presencial en varios servicios, cumpliendo así con lo establecido en el Plan de Desescalada debatido en el seno de la Comisión para la Reconstrucción del municipio, compuesta por representantes de todos los grupos municipales salvo Vox.

Los trabajadores que se tengan que incorporar a sus puestos de forma presencial serán sometidos el mismo lunes a un test rápido de detección del coronavirus.

Los servicios que retomarán la atención presencial con cita previa serán:

  • Bienestar Social, que lo harán en los centros cívicos de Juan de la Cierva y de La Alhóndiga.
  • Mujer, que pasarán de tres a cuatro días en la atención a las víctimas de la violencia machista, incorporando también de forma presencial la atención psicológica individual.
  • Servicio de Atención al Vecino (con cita previa) para asuntos relacionados con el padrón o el registro presencial, en horario de mañana y tarde de lunes a jueves y solo de mañana durante los viernes, aunque las gestiones se pueden seguir haciendo de forma telemática.

El Ayuntamiento de Getafe ha recalcado que la prioridad seguirá siendo el trabajo telemático. “Aún no hemos vuelto a la normalidad”, ha señalado la alcaldesa, Sara Hernández, quien ha pedido a los vecinos que usen estos servicios presenciales “en casos de verdadera necesidad”.

El consistorio ha avanzado además su intención de abrir los patios de los colegios del municipio durante los meses de verano, y ha anunciado que se procederá a la desinfección de los polideportivos de Juan de la Cierva y de la Alhóndiga-Sector III, permitiendo así la práctica de deportes como el atletismo o el tenis.