Fuenlabrada repartirá 'sellos de confianza' contra el coronavirus en 2.000 comercios y 50 taxis

Ayuntamiento de Fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada |Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a repartir entre 2.000 locales hosteleros y comerciales de la localidad un sello de Establecimiento de confianza, que podrán exponer a la entrada, en el marco de una campaña informativa sobre el coronavirus.

Para ello, la Administración local tiene previsto repartir 2.000 guías y 2.000 folletos entre estos establecimientos y medio centenar de taxis, donde se recogen consejos sobre buenas prácticas para evitar riesgos frente al covid-19.

Recomendaciones y normas

En este sentido, la concejal de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha detallado que la guía recoge "recomendaciones y normas, incluyendo tanto medidas generales de higiene y prevención exigibles a todos los comercios, como específicas para diferentes sectores o servicios como pueden ser restaurantes, alojamientos turísticos o gimnasios".

La edil ha recordado que, desde que se decretara el estado de alarma, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado diversas campañas dirigidas a comercios y empresas de la localidad con el objetivo de prestar ayuda y asesoramiento, contribuyendo a que su actividad se desarrolle en condiciones seguras frente al covid-19.

De manera gratuita ofreció un servicio de desinfección por ozono, así como cartas de menú virtuales a los restaurantes.

Eliminación por ozono

El consistorio adquirió en plena pandemia una veintena de máquinas de ozono para proceder a la desinfección completa de establecimientos comerciales y colegios de la localidad, una operación que llevaron a cabo trabajadores municipales debidamente formados y supervisados por el servicio de Bomberos del ayuntamiento de la ciudad.

El ozono es un gas desinfectante -el mayor conocido- que elimina por completo el coronavirus, incluso cuando está en superficies. Además, su distribución por todas los rincones hace que la desinfección de las zonas donde se aplica sea total.

Entretanto, Martín ha explicado que las guías con las recomendaciones anti-covid "serán distribuidas por parte de las personas desempleadas contratadas por el ayuntamiento dentro del Plan de Empleo Municipal".