Fuenlabrada permitirá abrir una hora antes terrazas y veladores

Terraza de un bar en el barrio de Aluche
Terraza de un bar |EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que aprobará este jueves en el Pleno municipal la ampliación del horario de terrazas y veladores, permitiendo la apertura de terrazas una hora antes por la mañana, con el fin de "apoyar al sector de la hostelería local".

De esta manera, si el Pleno da luz verde mañana a esta nueva medida, los establecimientos hosteleros podrán abrir sus terrazas desde las 8:30 horas de lunes a viernes, y a partir de las 9:30 horas durante los fines de semana.

Se trata de otra de las medidas incluidas en el 'Plan Municipal de Apoyo al Sector de la Hostelería', que ha solicitado el sector al Ayuntamiento para "favorecer y dinamizar su actividad económica y hacer frente así a la crisis económica derivada de las restricciones impuestas por la pandemia".

Estas medidas se suman a la reducción del 50 % en la tasa de terrazas veladores para el año que viene aprobada en las últimas ordenanzas fiscales, y a la ligera bajada, la tercera consecutiva, en el Impuesto de Actividades Económicas, con el objetivo de apoyar a la hostelería y a las empresas, respectivamente.

Ambas cuestiones van a permitir, entre otras cosas, el ahorro de alrededor de 400.000 euros en el pago de la tasa de terrazas durante 2020 y 2021.

El plan incluye además la apertura de una oficina de información y asesoramiento para la hostelería que dispondrá de un teléfono de atención (916497012), y el desarrollo de campañas de apoyo a bares y restaurantes y de fomento de consumo en establecimientos locales, señala el consistorio.