Fuenlabrada crea un cuerpo de 'agentes de salud' para informar a los menores de las normas sanitarias

Jóvenes con mascarilla
Jóvenes con mascarilla |EFE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado un cuerpo especial de Agentes de Salud de Calle que abordan a adolescentes que no cumplen con las medidas y la normativa sanitaria establecida frente al covid-19, para informarles y asesorarles, según ha informado la concejal de Bienestar Social, Raquel López.

El equipo de educadores recorre desde el pasado mes de agosto, en horarios vespertino, los lugares de mayor afluencia de los jóvenes para trasladarles cuestiones como "la obligatoriedad de llevar mascarillas, de guardar la distancia de seguridad, el número de personas máximo permitido en reuniones o la manera de actuar si hay contacto con personas afectadas por el covid-19". Además, les facilitan mascarillas y geles hidroalcohólicos, al tiempo que les informan "sobre su correcta utilización".

Esta iniciativa se enmarca en el programa de la concejalía de Bienestar Social PISA que trabaja en la prevención e intervención con adolescentes en riesgo (entre 12 y 18 años) y sus familias, dotándoles de herramientas sociales y emocionales que favorezcan una adecuada socialización. La intervención es tanto en el plano social como en el psicológico.

"Desde la puesta en marcha de este servicio se atiende semanalmente a una media de 150 personas", ha apuntado la concejal de Bienestar Social, quien ha explicado que "un grupo de chicos del programa han sido formados para acompañar a los y las profesionales y ayudarles con sus iguales en esta campaña, son los llamados premonitores.