Fuenlabrada ofrece un Servicio de Atención Psicológica para que los padres puedan gestionar la ansiedad en la vuelta al cole

Colegio
Colegio |Archivo

Con el objetivo de ayudar a los padres y madres a superar la ansiedad en la vuelta al cole de los escolares en este atípico curso escolar, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado un Servicio de Atención Psicológica que atenderá todas las consultas que se planteen y en caso de ser necesario derivarán hacia servicios más específicos.

El Servicio está atendido por seis psicólogas del FUENCAP, que es el Centro de Atención Psicológica municipal, y atenderán en el teléfono 916 497 070 las consultas que trasladen los padres y madres de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas durante el mes de septiembre, coincidiendo con los primeros días del curso escolar.

Fuenlabrada reparte mascarillas reutilizables en los colegios
Fuenlabrada reparte mascarillas reutilizables en los colegios
Fuenlabrada reparte mascarillas reutilizables en los colegios

Fuenlabrada reparte mascarillas reutilizables en los colegios

El servicio se prorrogará el tiempo que sea necesario. El objetivo es que estas profesionales puedan aliviar la ansiedad que planteen los progenitores en sus llamadas y que les ofrezcan herramientas para gestionar sus emociones, que en muchos casos pueden plantearles conflictos por las circunstancias tan especiales de este inicio de curso escolar.

Ofrecen apoyo y contención psicológica y emocional. Ya durante el confinamiento el Ayuntamiento puso en marcha un Servicio de Atención Psicológica para ayudar a la ciudadanía a afrontar las situaciones de reclusión durante el estado de alarma.

Esta es una de las medidas incluidas en el Plan de Vuelta al Colegio organizado para garantizar al máximo la seguridad de los niños, así como de los trabajadores de los centros, y ayudar a las familias en este retorno a las aulas.

Incluye el reparto de 45.000 mascarillas reutilizables, garantiza presencia permanente de personal de limpieza durante todas las mañanas en los centros, incrementa las ayudas para la conciliación de las familias y prevé test a todo el personal municipal de los colegios, entre las acciones más importantes.