Fin a las cartas anónimas para los pacientes de covid-19 en Getafe

Cartas a las residencias
Cartas

La iniciativa que promovía que los ciudadanos anónimos remitieran cartas de apoyo a los pacientes de covid-19 ha finalizado ya en el Hospital Universitario de Getafe, tal y como han informado este jueves los médicos residentes del centro.

Fueron ellos los que pusieron en marcha el proyecto hace cerca de dos meses, habilitando para ello un correo electrónico mediante el que los ciudadanos enviaban sus mensajes de ánimo a los pacientes ingresados con coronavirus e impedidos de recibir la visita de sus familias y seres queridos para evitar el riesgo de contagio.

En bandejas de comida

Este colectivo médico imprimía las cartas y las hacían llegar a los pacientes por diversos métodos, como su colocación en las bandejas de la comida. La iniciativa se extendió enseguida por otros hospitales de la región, como el Severo Ochoa de Leganés, el Infanta Elena de Valdemoro o el Hospital del Tajo de Aranjuez, a los que llegaron miles de cartas de apoyo.

"Entregaremos las cartas que tenemos pendientes y cerraremos momentáneamente el correo", han anunciado los residentes del centro en un vídeo de agradecimiento en el que han explicado que ponen en pausa la iniciativa porque "la situación va mejor en el hospital".

El Ayuntamiento de Getafe ha informado esta semana de que el hospital de la localidad tiene ingresados un total de 19 pacientes con covid-19, de los que 11 lo están en la Unidad de Cuidados Intensivos.