La Federación de Fútbol de Madrid devuelve el canon por partidos no jugados

La Federación de Fútbol de Madrid devuelve canon por partidos no jugados
Sede de la Real Federación de Fútbol de Madrid |@RFFM_Oficial

La Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) acordó la devolución íntegra de la parte proporcional de canon de partidos no disputados y usos de entrenamiento en las instalaciones, tras la finalización de las competiciones oficiales que organiza por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la RFFM, Paco Díez, llevó a cabo una reunión con su junta directiva, en la que acordaron que dada la situación de excepcionalidad que se vive y tras darse por finalizada la temporada en las competiciones que organizan por el estado de alarma decretado por el Gobierno, se realizará la devolución correspondiente a los clubes.

En primer lugar la "devolución íntegra de la parte proporcional del canon correspondiente a los partidos no disputados en las instalaciones deportivas de la RFFM", por un importe total de 13.565,72 euros.

Sumándole una segunda parte de la devolución correspondiente a "la parte proporcional a la cesión de uso de lo campos de juego, en concepto de entrenamientos en instalaciones deportivas de la RFFM" a los clubes que lo realizaban. En este apartado la cantidad asciende a 52.461,30 euros.

La Federación madrileña asegura en su comunicado que, pese a no tener la obligación de asumir en su totalidad las cantidades según recoge el Real Decreto Ley 11/2020 del 31 de marzo, la decisión "es una iniciativa del presidente refrendada por su junta directiva", que responde al "compromiso adquirido con los representantes de los clubes madrileños" en las numerosas reuniones mantenidas durante el confinamiento. Las medidas decididas serán cumplidas de inmediato.