Famosos y políticos que han dado positivo por coronavirus

Personajes famosos con coronavirus
Personajes famosos con coronavirus

El coronavirus no ha distinciones ni de sexo, edad ni ideología. Son muchos los famosos que se han contagiado del covid-19, desde el mundo de la política como Isabel Díaz-Ayuso, Quin Torra, Irene Montero o Santiago Abascal o el cine, con Plácido Domingo o Tom Hanks y su esposa.

Isabel Díaz-Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, contrajo el coronavirus el 16 de marzo, lo que le obligó a estar en aislamiento un total de 26 días en cuarentena. Recibiría el alta el viernes 10 de abril.

"Han sido días de dudas, de incertidumbre. Pero tengo la suerte de contar...`Que estoy recuperada! Me han dado el alta", ha expuesto la presidenta regional a través de un vídeo en sus redes sociales. También ha dicho que ahora "toca apoyar a todos los que se encuentran mal y a los enfermos graves"."Vamos a por el virus. Ya queda poco. Animo", dijo en un mensaje de Twitter.

Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo |EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno español, la socialista Carmen Calvo, daba resultado positivo en el último test al que se sometió por coronavirus.

Calvo, hospitalizada desde el domingo 22 de marzo por una infección respiratoria, había realizado pruebas anteriores con resultado negativo, y en la última de ellas sin resultados concluyentes, por lo que se le repitió el análisis. Cuatro días después, el jueves 26 de marzo recibía el alta hospitalaria. El martes 14 de abril anunciaba que había superado el covid-19.

Boris Johnson

Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus el 27 de marzo, días después fue ingresado en la UCI por complicaciones respiratorias. Dos semanas después recibió el alta hospitalaria.

Fernando Simón

Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dio el domingo 29 de marzo positivo en el test para detectar la presencia del coronavirus. El lunes 13 abril anunciaba su total recuperación.

Baltasar Garzón

Baltasar Garzón

El exjuez Baltasar Garzón ingresó el martes 24 de marzo en una clínica de Madrid con síntomas de contagio por coronavirus. Acudió después de presentar fiebre y otros síntomas compatibles con el covid-19, diez días después, el viernes 3 de abril recibía el alta hospitalaria.

Garzón, que ejerce como abogado, dirige actualmente el bufete Ilocad, y entre sus clientes se encuentra el fundador de Wikileaks Julian Assange, preso en el Reino Unido a la espera de que se decida si debe ser extraditado a Estados Unidos.

Príncipe Carlos de Inglaterra

El príncipe Carlos de Inglaterra |Telemadrid

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha dado positivo en covid-19, pero se encuentra bien, informó el miércoles 25 de marzo su residencia oficial de Clarence House.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, "por lo demás, está con buena salud", mientras que su mujer, la duquesa de Cornualles, ha dado negativo, añadió la residencia oficial. El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia).

Greta Thunberg

Greta Thunberg

La activista medioambiental ha revelado que está recluida en su casa con síntomas similares a los del coronavirus, aunque ha explicado que en Suecia no se realiza la prueba a quienes no requieran tratamiento médico urgente.

Thunberg ha publicado en su cuenta de Instagram que decidió aislarse al llegar de un viaje por Europa central hace dos semanas y que hace diez días comenzó a sentir "algunos síntomas" como cansancio, escalofríos, dolor de garganta y tos. Su padre, que había viajado con ella a Bruselas, también comenzó a mostrar síntomas, en su caso "mucho más intensos" y con fiebre.

Dabiz Muñoz

Daviz Muñoz |Telemadrid

El cocinero Dabiz Muñoz, afectado por coronavirus, ha confirmado a través de las redes sociales que después de "12 días enfermo", con algunos de esos días "muy malos", al fin empieza a encontrarse "mejor", aunque ha perdido el "gusto y el olfato".

Con una fotografía suya frente al espejo, el cocinero, sin hacer referencia a la palabra coronavirus, ha explicado que durante el confinamiento ha tenido a la mejor enfermera, su mujer, la presentadora Cristina Pedroche.

Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament de Cataluña |EFE

El presidente catalán, Quim Torra, se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, las dependencias del presidente adyacentes al Palau de la Generalitat, con tos y fiebre, tras dar positivo en coronavirus.

Así lo ha revelado en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.Ayer domingo, el vicepresidente del Gobierno catalán y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció que había dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que ha quedado confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno.

Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha dado positivo por coronavirus. "Me encuentro bien. (...) Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a l@s más vulnerables", ha escribió en Twitter.

Santiago Abascal

Santiago Abascal daba positivo en las pruebas de coronavirus, según anunciaba en su cuenta de Twitter. El líder de Vox aseguraba que se encuentra “razonablemente bien” y que trabaja desde su domicilio.

Ana Pastor

La vicepresidenta segunda del Congreso de los diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor, anunció el miércoles 11 de marzo que había dado positivo en las pruebas del covid-19, el primero conocido entre la filas del Partido Popular.

El lunes 23 de marzo Pastor, informó de que ha dado negativo en la prueba del coronavirus. “Me han hecho la PCR después de 15 días y el resultado es negativo. Quiero agradecer a los profesionales sanitarios su gran esfuerzo y dedicación y trasladar a todos los ciudadanos un mensaje de esperanza”, señaló Pastor en su mensaje.

Carolina Darias

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha sido el único miembro del Gobierno que, tras la titular de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Ortega Smith

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Congreso, da positivo en coronavirus

El diputado de Vox, Javier Ortega Smith daba positivo en las pruebas por coronavirus, según comunicaba la formación el martes 10 de marzo.

El secretario general de Vox se encuentra en su casa confinado, donde subía un vídeo donde aparece haciendo tareas cotidianas, como cocinar, tomar el sol o hacer ejercicio. En su mensaje asegura que sus "anticuerpos españoles" está luchando contra "los malditos virus chinos". El miércoles 15 de abril anunciaba su recuperación.

Esperanza Aguirre y su marido

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid |Redacción

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro fueron ingresados en un hospital público de la capital para ser tratados de coronavirus, tras empezar a tener síntomas y dar positivo en la prueba analítica.

El lunes 23 de marzo recibieron el alta hospitalaria. La propia Aguirre transmitió en Twitter que ya ha salido del hospital y quiso manifestar a la Fundación Jiménez Díaz su "más profundo agradecimiento", que extienden "a los médicos, las enfermeras a todo el personal auxiliar, técnicos de rayos, limpiadores por el magnifico trato recibido y la eficacia del tratamiento" que le han dado a ella y su pareja.

Sara Hernández

Sara Hernández

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha recuperado del coronavirus después de “varias semanas afectada” por la enfermedad, que le afectó el pulmón derecho, ha informado ella misma en un vídeo difundido en las redes sociales.

Tras dirigirse en varias ocasiones a sus vecinos a través de varios vídeos grabados en su domicilio, Hernández, que no había informado de su contagio hasta hoy, ha grabado el vídeo en el Ayuntamiento de Getafe “después de haber estado durante unas semanas en casa afectada por el coronavirus”.

Plácido Domingo

Plácido Domingo

Plácido Domingo ha dado positivo en el test del coronavirus, según ha dado a conocer él mismo en un mensaje publicado en sus redes sociales. "Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en covid-19, el coronavirus", ha señalado.

"Experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", ha explicado, para subrayar que tanto él como su familia estarán aislados durante el tiempo que se considere necesario y que todos gozan "de buena salud".

El cantante ha rogado a los ciudadanos que sean "extremadamente cuidadosos", que sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose al menos a 1,5 metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague.

Carlos Carrizosa

El presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, fue ingresado el 8 de abril después de haber dado positivo en el test de Covid-19.

"De momento, voy a permanecer ingresado. Sé que estoy en las mejores manos. Toda mi admiración hacia los profesionales que luchan contra esta pandemia. `Cuidaros mucho!", dijo en Twitter.

Tom Hanks y su mujer

El actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson han dado positivo durante un viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima película biográfica sobre Elvis Presley.

"Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también", explicaba el propio actor en sus perfiles de redes sociales. Tanto el actor como su esposa ya han sido dados de alta tras superar la enfermedad.

Begoña Gómez

Begoña Gómez |Telemadrid

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, también ha contraído el covid-19. La noticia, no ha dejado de sorprender a miles de españoles. La última vez que se le vio en público fue durante la manifestación del pasado 8 de marzo.

Javier Solana

Jabier Solana en el centro |Telemadrid

El exsecretario general de la OTAN, de 77 años de edad, estuvo ingresado por coronavirus en el Hospital Ramón y Cajal. Fue dado de alta el jueves 9 de abril tras cuatro semanas y media.

Solana fue secretario general de la ONU (1995-1999) Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE (1999-2009) y ministro de Asuntos Exteriores (1992-1995).

LUCIO BLÁZQUEZ

El empresario hostelero Lucio Blázquez |www.casalucio.es

Lucio Blázquez, que convirtió en un lujo los modestos huevos rotos en Casa Lucio (Madrid), fue ingresado desde el lunes 30 de marzo en un centro hospitalario de la capital aquejado de neumonía, el viernes 17 de abril era dado de alta.

A lo largo de su dilatada trayectoria como tabernero ha recibido múltiples reconocimientos, como el premio Embajador de Madrid otorgado por la Comunidad Autónoma o el que la Academia Madrileña de Gastronomía le concedió al Plato Castizo por su emblemática fuente de huevos fritos con patatas.

Justin Trudeau

Justin Trudeau evitará temas conflictivos en su reunión con Donald Trump |Telemadrid

El primer ministro canadiense Justin Trudeau inició una cuarentena luego de que su esposa diera positivo a covid-19.

Es el primer alto cargo del mundo en aislarse por un posible contagio; sin embargo, en un comunicado oficial se informó que "el primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses mañana".

Nadine Dorries

La primera integrante del Gobierno británico en caer infectada ha sido la ministra de Salud. Nadine Dorries se empezó a sentir mal hace días, pero aseguran no saber dónde se ha contagiado.

Frank Riester

Frank Riester

El ministro francés de Cultura, Frank Riester, confirmó hace una semana que dio positivo en las pruebas de coronavirus, lo que le convirtió en el primer miembro del Gobierno afectado por la enfermedad.

Fuentes del gabinete de Riester indicaron que se encuentra "en buena forma" pese a tener el covid-19, que le diagnosticaron tras presentar síntomas de la enfermedad.

Alberto de Mónaco

Los Príncipes de Mónaco |Telemadrid

Alberto de Mónaco ha dado positivo en coronavirus según confirmaba su gabinete de comunicación, con una nota oficial publicada en las redes sociales del Principado, solo dos días después de que ofreciera un discurso a la ciudadanía dando ánimo a la población y agradeciendo la labor de los que siguen trabajando.

El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG) ”, ha comenzado el mensaje emitido por los Grimaldi.

Eugenia Carballedo

Eugenia Carballedo

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha dado positivo por covid-19, convirtiéndose así en el tercer miembro del Gobierno autonómico que sufre esta enfermedad.

Carballedo se hizo una segunda prueba de covid-19 al confirmarse el positivo de Isabel Díaz Ayuso, pero no tiene síntomas y se encuentra en buen estado de salud mientras continúa su trabajo desde su domicilio.

Olga Kurylenko, Idris Elba y Danna García

Olga Kurylenko, Idris Elba y Danna García

Los actores Idris Elba, Olga Kurylenko y Danna García confirmaron su contagio con coronavirus. De manera independiente, y a través de redes sociales, las tres celebridades confirmaron que dieron positivo al virus.

Kurylenko. La que fuera chica Bond en Quantum of solace lo ha manifestado así este domingo a través de su cuenta de Instagram: “Confinada en casa después de haber dado positivo en el test de coronavirus. Llevo enferma desde hace una semana. Fiebre y cansancio son los principales síntomas. Cuidaros y tomaros este asunto seriamente”, escribió a sus 567.000 seguidores, acompañado de una fotografía que muestra la vista de un balcón desde una de las ventanas de su casa.

Xavier García Albiol

El concejal del Partido Popular en Badalona y expresidente del grupo parlamentario en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado en un mensaje de vídeo en Twitter que ha dado positivo en coronavirus.

"Estoy infectado", ha anunciado Albiol, que ha indicado que, aunque estaba confinado desde hacía unos días, pasa a aislarse y a cortar el contacto con las demás personas que viven en su casa.

En el vídeo, el dirigente popular dice tener dolor de cabeza, malestar general y dolor de garganta; aunque explica que la fiebre le ha bajado en el último día: "es lo que toca", ha dicho.

Guillermo Hita

El alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita, ha sido diagnosticado con coronavirus aunque sin test, como ha confirmado él mismo a través de Twitter.

El regidor seguirá trabajando desde su domicilio ya que en este momento sólo presenta síntomas leves. "Desgraciadamente me han diagnosticado (sin prueba) el covid-19. Pocas cosas cambian sobre los días precedentes. Fiebre, tos, dolor de cabeza y muscular, todos ellos síntomas leves. Sigo trabajando desde casa, donde tengo todo", ha escrito en la red social.

Daniel Dae Kim

El actor Daniel Dae Kim, que también ha dado positivo, ha dado un paso más allá para lanzar un mensaje antirracista: “Sí, soy asiático. Y sí, tengo el coronavirus. Pero no lo he pillado en China, lo he contraído en América. En Nueva York”.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein |Telemadrid

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por violación y acto criminal sexual, habría dado positivo en la cárcel de Wende en la que se encuentra recluido.

Weinstein, de 67 años, fue declarado culpable por un jurado a finales de febrero de agresión sexual en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y de violación en tercer grado, penada con máximo 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

David Bryan, teclista de Bon Jovi

David Bryan |Archivo

El teclista de Bon Jovi, David Bryan, ha dado positivo por coronavirus, tal y como él mismo ha relatado a través de su cuenta oficial de Instagram: "Acabo de recibir mis resultados y he dado positivo por coronavirus. He estado enfermo por una semana y me siento mejor cada día. `Por favor no os asusteis!".

Y ha añadido: "Es la gripe, no la peste. He estado en cuarentena por una semana y lo haré por otra semana. Y cuando me sienta mejor, volveré a hacerme la prueba para asegurarme de que estoy libre de este virus desagradable. Por favor, ayudaos unos a otros. `Esto terminará pronto con la ayuda de todos los estadounidenses!".

Fernando Martín

Fernando Martin |Archivo

Fernando Martín, de 72 años de edad, ex presidente del Real Madrid, ha sido ingresado en estado grave por coronavirus en el hospital Puerta de Hierro. Martín estuvo menos de dos meses en el cargo.

Martín fue el delfín de Florentino Pérez cuando este decidió abruptamente dejar la presidencia del Real Madrid en febrero del 2006, tras una derrota del equipo en Mallorca.

Mª Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro

Cospedal y su marido

La expresidenta de Castilla-La Mancha y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su marido Ignacio López del Hierro se encuentran aislados en su domicilio de Madrid tras dar positivo en coronavirus.

Cospedal, que en la actualidad está retirada de la vida política y trabaja para un despacho de abogados, fue la presidenta de Castilla-La Mancha desde 2011 a 2015 y presidió el PP en la región desde 2006 a 2018, y también fue secretaria general de los 'populares' a nivel nacional desde 2008 a 2018. También fue ministra de Defensa, con Mariano de Rajoy en la Presidencia del Gobierno, desde 2016 a 2018.

Tristán Ulloa

Ver esta publicación en Instagram

Con la emoción olvido nombres. Gracias a todo el personal del Hospital Infanta Leonor (@sosinfantaleonor), médicos, enfermer@s, auxiliares, celadores, limpiadores... muy especialmente, eso sí, al doctor y ya amigo del alma Jesús Garrido, que pronto será padre primerizo, a la enfermera Lydia que me vio en lo más profundo del pozo y de la que nunca me faltaron palabras amables y reconfortantes, a Aurelia cosas de la vida me encuentro con quien fue mi hermanastra convertida en toda una jabata y lidiando con temas muy muy complicados a pesar de su enorme juventud... con Liliana la anestesista que acaba de dar positivo. Recupérate pronto Liliana. Y con tantos otr@s cuyos nombres no recuerdo. Todos ángeles de la guarda, sólo espero que llegue el momento de cuidaros nosotros a vosotros. Cubriros de agradecimiento y de amor. Que no se me olviden dos médicos de la misma estirpe que Jesús Garrido: Jorge Usón y Jorge Drexler, y para colmo excelentes músicos los tres. Ya les he pedido tocar un tema con ellos, pero yo al fondo con un triángulo cual Yoko Ono para acabar llevándome yo todo el mérito. Gracias por supuesto a toda mi familia de este y del otro lado del mundo, y a todos los amigos que sois familia. Y sobre todo a la madre de los dragones: Carolina te amo.

Una publicación compartida de 𝐓𝐫𝐢𝐬𝐭á𝐧 𝐔𝐥𝐥𝐨𝐚 (@trisulloa) el

El actor Tristán Ulloa recibió el 29 de marzo el alta del Hospital Infanta Leonor de Madrid tras haber estado ingresado por dar positivo por coronavirus, aunque seguirá aislado y en cuarentena en su casa otros quince días.

Así lo ha manifestado el propio intérprete en un vídeo publicado en redes sociales, en el que relata que le han dado "la mejor noticia". "Me vuelvo para casa. Estuve muy feliz. Quería daros las gracias a todos por estar ahí, por acompañarme. Me he sentido muy arropado", ha explicado Ulloa, visiblemente emocionado, en una publicación de Instagram que supera las 16.000 reproducciones.

Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño |Cadena Cope

Pepe Domingo Castaño, histórico locutor la Cadena Cope, reaparecido el domingo 19 de abril en el programa Tiempo de Juego después de dos semanas de ausencia por el coronavirus.

El propio protagonista explicó sus sensaciones en el programa: "He estado dos semanas muy mal, no comía, no dormía... Tenía la sensación de estar fuera del mundo", aseguró con emoción.

FALLECIMIENTOS POR EL COVID-19

Enrique Múgica

Enrique Múgica

El ex ministro de Justicia socialista y Defensor del Pueblo Enrique Múgica murió el 10 de abril a los 88 años de edad, fallecimiento que lamentó "con enorme tristeza" el PSOE a través de las redes sociales.

En un tuit el PSOE alaba al político vasco como "un gran defensor de la democracia, jurista y político, precursor y una de las personalidades más relevantes del socialismo".

Cristina Toro

Cristina Toro

La fiscal antidroga Cristina Toro Ariza, de 59 años, fallecido el 26 de marzo a causa del coronavirus, según informó la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) a través de su cuenta de Twitter.

"Ha fallecido, en este horror de epidemia, la fiscal Cristina Toro. La pena que nos embarga por esta noticia es inmensa. Nuestro mas sentido pésame a su marido e hijos", afirma la asociación en la red social.

Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz |Telemadrid

Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que estaba ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Madrid desde el lunes pasado, falleció el 21 de marzo a los 76 años, informó su hijo Lorenzo.

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP"·, escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz por "insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave", según informó su hijo.

Marqués de Griñón

Marqués de Griñón |Archivo

Carlos Falcó, marqués de Griñón y Grande de España, murió el viernes 20 de marzo en Madrid a los 83 años a causa del coronavirus. Llevaba varios días ingresado en estado grave en un hospital madrileño, donde falleció.

Este empresario vinícola sevillano estuvo casado con Isabel Preysler entre 1980 y 1985, con quien tuvo a su hija Tamara Falcó Preysler. También ha estado casado con Jeanine Girod, con quien tuvo dos hijos, y con Fátima de la Cierva, con quien tuvo otros dos. Actualmente, el quinto marqués de Griñón estaba casado con Esther Doña.

Lucía Bosé

Lucía Bosé

Ha fallecido Lucía Bosé a los 89 años por coronavirus. La madre de Miguel Bosé y Lucía Dominguín que fuese mujer de Luis Miguel Dominguín y una de las actrices más famosas del cine español e italiano tenía 89 años, cumplidos el pasado mes de enero.

Nacida en Milán, Bosé se dio a conocer por películas como Muerte de un ciclista, y se hizo muy popular en España tras casarse en 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín.

Alfonso Cortina

Alfonso Cortina

El empresario Alfonso Cortina, que fue presidente de Repsol de 1996 a 2004, falleció el 6 de abril a los 76 años. El fallecimiento se produjo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo por coronavirus.

El empresario ingresó en ese centro el 25 de marzo, en el que ingresó procedente de su finca en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

Luis Sepúlveda

Luis Sepúlveda

El escritor Luis Sepúlveda falleció el 16 de abril en el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), en el que fue ingresado debido a la enfermedad del coronavirus.

Autor de más de una veintena de novelas, libros de viaje, guiones y ensayos, obtuvo en 1989 el Premio Tigre Juan por Un viejo que leía novelas de amor y el Primavera de Novela en 2009 por La sombra de lo que fuimos.

Juan Cotino

Juan Cotino |Telemadrid

El expresidente de las Cortes Valencianas y quien fuera también director general de la Policía, Juan Cotino, ha fallecido tras estar casi un mes ingresado en el Hospital de Manises, donde dio positivo a la prueba de covid-19.

El propio Parlamento valenciano ha confirmado la noticia en Twitter, donde ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos.

José Folgado

José Folgado, quien ocupó diferentes Secretarías de Estado en los gobiernos del PP y fue presidente de Red Eléctrica entre 2012 y 2018, falleció a los 75 años años, según ha informado el gestor del sistema eléctrico español.

Con anterioridad, entre 2007 y 2012, Folgado fue alcalde de Tres Cantos, y secretario de Estado de Presupuestos y Gasto Público (1996-2000), secretario de Estado de Economía, Energía y Pymes (200-2002) y secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa (2002-2004).

José Mª Calleja

José María Calleja |Universidad Carlos III de Madrid

El periodista, escritor y profesor José María Calleja falleció el martes 21 de junio. Colaborador habitual en Telemadrid, llevaba varias semanas luchando contra el coronavirus. Tenía 64 años.

Calleja era doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmennte era profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado también en Historia por la Universidad de Valladolid.

Chema Candela

El periodista deportivo Chema Candela, de 59 años, ha fallecido a causa del coronavirus, según ha informado Radio Nacional de España (RNE), medio donde desarrollaba su labor.

"Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos", ha trasladado RNE a través de la red social Twitter.

Tomás Díaz-Valdés

Tomás Díaz-Valdés |Telemadrid

El periodista deportivo Tomás Díaz-Valdés Heras (Madrid, 1941) falleció a los 78 años a causa de las complicaciones por el contagio del coronavirus.

Díaz-Valdés fue responsable de la información de motor del As y a mediados de la década de los 60 fue una figura clave en la carrera deportiva del piloto zamorano Ángel Nieto. Cubrió la información del Mundial de velocidad hasta los años 90 para, posteriormente, lanzar al mercado las revistas especializadas del sector Top Auto y Top Moto.

María Teresa de Borbón Parma

María Teresa de Borbón Parma

María Teresa de Borbón Parma falleció el 26 de marzo en París, con 86 años, víctima del coronavirus.

La prima de Felipe VI nació el 28 de julio de 1933. Era hija del entonces infante don Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia, y de doña Magdalena de Borbón Busset.

Mark Blum

Mark Blum

El actor Mark Blum, conocido por sus papeles en la película Cocodrilo Dundee'o en la serie You, falleció el 26 de marzo a los 69 años por complicaciones derivadas del coronavirus.

Blum, con una gran experiencia en el teatro, se dio a conocer gracias a su papel de Richard Manson en la película Cocodrilo Dundee (1986), aunque también brilló en otras comedias como Buscando a Susan desesperadamente (1985) o el drama Entre amigas (1986), entre otros.

Rafael Berrio

El músico donostiarra Rafael Berrio falleció el 1 de abril a los 56 años en San Sebastián. Su amigo y productor Joserra Senperena ha confirmado el deceso con un breve mensaje a través de las redes sociales.

"DEP Rafael Berrio. Cuánto te voy a echar de menos. Hasta siempre, querido amigo", ha escrito Senperena. Nacido en San Sebastián en octubre de 1964, formó en la década de los ochenta del Donosti Sound y de la Nueva Ola, se sintió atraído por el movimiento punk, grabó su primer EP con Shanti Records y actuó con su amigo Poch, también donostiarra.

Martínez Bayo

El exatleta José Antonio Martínez Bayo, considerado uno de los mejores mediofondistas de los años 70, falleció el 1 de abril víctima del coronavirus.

Martínez Bayo, nacido en Lleida el 1 de junio de 1952, fue campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta en 1974 y 1975, año en el que compitió en los Europeos bajo techo de 1975, disputados en Katowice (Polonia), en los que fue séptimo en su serie con un crono de 4'00"4. En total fue cuatro veces internacional.

Paco, 'El pocero'

Francisco Hernando |Telemadrid

El constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco el Pocero, fallecido el 3 de abril a los 74 años de edad a causa del coronavirus.

El empresario murió en la clínica Quirón de Madrid, donde estuvo ingresado. Hernando llevaba varios días enfermo en casa, pero no quería acudir a un centro hospitalario para no ocupar una cama que podía servir a otro y porque quería morir en su casa.

Dolors Sala, madre de Guardiola

Guardiola junto a su madre

La madre de Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció el 6 de abril después de contraer coronavirus. La madre del entrenador murió a los 82 años en Manresa (Barcelona).

Lee Konitz

Lee Konitz

El saxofonista estadounidense Lee Konitz, leyenda del jazz y último miembro superviviente del equipo que grabó Birth of the Cool (1957) de Miles Davis, falleció el 15 de abril a los 92 años a causa de una neumonía provocada por covid-19.

Konitz viajó por todo el mundo y fue distinguido como uno de los padres del conocido como cool jazz en la edición de 2013 del festival donostiarra Jazzaldia con el Premio Donostiako Jazzaldia.

Santiago Lanzuela

Santiago Lanzuela |Efe

El expresidente aragonés Santiago Lanzuela, del PP, falleció el jueves 16 de marzo por coronavirus.

Lanzuela (Cella, Teruel, 1948) fue el sexto presidente del Gobierno aragonés, entre el 7 de julio de 1995 y el 2 de agosto de 1999, y a finales de agosto del año pasado sufrió un ictus, del que había logrado recuperarse parcialmente.

El Príncipe Gitano

El Príncipe Gitano |Archivo

El actor, bailarín y cantante Enrique Castellón Vargas, más conocido como El Príncipe Gitano, fallecido el 22 de abril a los 88 años a causa de la covid-19 en la residencia de mayores en la que vivía.

Inolvidable su In the ghetto, inolvidable todo su talento, carisma y rabiosa personalidad en una de sus interpretaciones musicales más emblemáticas y particulares, a partir de la canción que popularizó Elvis Presley en primer lugar.

Billy el Niño

Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño |Archivo

El expolicía de la Brigada Político Social del franquismo Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño, acusado de crímenes de lesa humanidad por torturas durante los últimos años de la dictadura, murió el jueves 7 de mayo de coronavirus en un hospital de Madrid.

González Pacheco, de 73 años, ha fallecido sin llegar a ser investigado judicialmente por delitos de torturas pese a las querellas presentadas en los últimos años por sus víctimas. Además, el expolicía tenía pendiente que prosperara la petición de retirada de sus condecoraciones.

Josep María Benet i Jornet, Mago Montty, Vittorio Gregotti y Adan Schlesinger

El padre del teatro catalán actual y creador de series míticas de la televisión catalana como Poble Nou o Nissaga de poder, Josep Maria Benet i Jornet, falleció el 6de abril a los 79 años debido al coronavirus, enfermedad en la que había dado negativo en el test hace una semana.

El humorista e ilusionista abulense Francisco de Paula Montosa Mateos, más conocido como el Mago Montty por sus apariciones en el mítico programa de Raffaela Carrá "¡Hola Raffaella!", falleció 5 de abril a los 65 años a causa del coronavirus.

Vittorio Gregotti, uno de los arquitectos italianos más reconocidos y artífice de muchos de los diseños de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, falleció el 17 de marzo a los 92 años en un hospital del norte de Milán por las complicaciones de una pulmonía tras haber contraído el coronavirus.

El músico estadounidense Adam Schlesinger, cofundador del grupo de power pop Fountains of Wayne, falleció este miércoles 2 de abril a los 52 años en Nueva York tras haber dado positivo por coronavirus.