Desalojan una discoteca en Puente de Vallecas que incumplía las medidas de seguridad

Un grupo de amigos brinda en una discoteca
Un grupo de amigos brinda en una discoteca |EUROPA PRESS

La Policía Municipal ha desalojado una discoteca en el distrito de Puente Vallecas, sin licencia de funcionamiento, en cuyo interior había gran cantidad de personas, muchas de pie, bebiendo y fumando en cachimbas, sin mantener distanciamiento social, además de gente bailando en la pista con música a gran volumen.

Los agentes fueron requeridos por la Emisora Central para dirigirse a una discoteca de la zona, ya que se habían recibido llamadas de vecinos por acumulación de gente en la puerta del local armando escándalo, según informa la Policía Municipal.

Bebiendo y fumando cachimbas

Cuando los agentes llegaron pudieron observar, en la puerta del local, a un grupo de unas quince personas, fumando y sin guardar distanciamiento individual. Una vez accedieron al interior de la discoteca, y en compañía de la encargada, comprobaron que había gran cantidad de personas, muchas de pie, bebiendo y fumando en cachimbas, sin mantener distanciamiento social, además de gente bailando en la pista con música a gran volumen.

109 personas en el interior

Se procedió al desalojo controlado del local con varios indicativos, contabilizando un total de 109 personas cuando, según declaración responsable, el aforo permitido es de 95 personas, reducido en un 50% según la Orden de la Consejería de Sanidad.

El local carecía de licencia de funcionamiento, carecer de cartel identificativo, carecer de dispensador de gel hidroalcohólico para los clientes, permitir que un gran número de clientes estén bailando en la pista, permitir que gran número de clientes fumando de la misma cachimba y sin guardar distanciamiento personal, así como el exceso de aforo.

Además, se realizaron 109 propuestas de sanción, a los clientes, por no guardar la distancia de seguridad.