Cuarenta españoles en cuarentena

Cuarenta españoles en cuarentena

El coronavirus llegó de repente a nuestro mundo y lo puso todo del revés. Más de 70 días confinados sin poder ver a la familia, a los amigos y perdiendo de golpe una normalidad, que ahora nos parece extraordinaria.

Cuarenta españoles, personajes conocidos y anónimos, nos hablan de qué es lo que han echado de menos durante estos meses, cómo creen que será el futuro a partir de ahora y si traerá algo bueno o no esta "nueva normalidad" que a muchos asusta. Y muchos nos hablarán del dolor, el dolor de perder de repente a un ser querido sin poder despedirse de él. Detrás de cada una de las cifras que ha dejado tras de sí la pandemia hay una familia y amigos que no saben cómo sobrellevar la pérdida.

José Coronado, Antonio Resines, Antonio Muñoz Molina, el chef Mario Sandoval, José María García, Sofía Ellar y Álvaro Soler o la escritora Elvira Lindo son algunos de los nombres que nos relatarán cómo ha sido su confinamiento.

Hemos descubierto que Mario Sandoval cerró su famoso restaurante Coque y a los pocos días estaba cocinando para familias necesitadas en el barrio madrileño de San Blas. Ramoncín nos ha contado como él ha sido unos de esos contagiados por el coronavirus y que cree que es admirable la actitud de los jóvenes que se han quedado confinados en casa. “Pienso que si ahora mismo tuviera 14 o 15 años, me habrían tenido que poner cadenas en casa”, ha confesado.

Mario Sandoval cocinando en un colegio del barrio de San Blás |Telemadrid

Otros nombres como Chema Martínez, India Martínez, María Dueñas, el cantante Huecco o el modisto Lorenzo Caprile también nos han hablado de sus experiencias y de cómo han ayudado durante estas semanas.

Carlos Baute está seguro de que a partir de ahora algunas prioridades nos cambiarán y seremos conscientes de la importancia de la salud por encima del consumismo. El pintor Antonio López, también reflexiona sobre la vida antes de que la pandemia arrasara con nuestra "normalidad" y es que el artista cree que "el hombre consume demasiado, viaja demasiado, gasta demasiado. Y va pisándolo todo". La vida que se llevaba no me gustaba", asegura López.

"El dolor más horrible es no poder despedirte de un ser querido. No poder acompañarlo, no poder enterrarlo..."

Carmen Lomana o el periodista José María García han relatado cómo durante estas semanas han ido recibiendo malas noticias sobre amigos muy cercanos que habían fallecido por culpa del coronavirus. A la familia de Fonsi Nieto este virus le ha golpeado con fuerza, pues poco días después de perder a su abuela, tuvieron que despedirse también de su padre.

Fonsi Nieto ha perdido durante el confinamiento a su padre y a su abuela |Telemadrid