Convocan para el sábado una "concentración virtual" contra los asesinatos machistas de marzo

Nuevo caso de violencia machista en Madrid
Protesta virtual contra la violencia machista en Madrid

El Movimiento por la Dignidad de la Mujer, DigniMujer, que actúa en la zona norte de Madrid, ha organizado una concentración virtual "contra el terrorismo machista", que tendrá lugar este sábado a través de las redes sociales, para mostrar el rechazo de la sociedad ante los doce asesinatos de mujeres a manos de hombres en el mes de marzo.

Ante las restricciones del estado de alarma, que prohíben salir a la calle excepto por motivos de causa mayor, la concentración se celebrará, por primera vez, de forma digital.

“Han sido doce las mujeres asesinadas en un mes por el terrorismo machista que algunos se esfuerzan en negar”, clama en un comunicado la asociación DigniMujer, que lamenta que “parece que esta violencia no le importa a nadie” en estos momentos.

Las vidas de las mujeres “están en juego, en peligro”

“Parece que estos ocho asesinatos han ocurrido sin más, como si se tratara de una anécdota”, añade DigniMujer, que insiste en que las vidas de las mujeres “están en juego, en peligro”.

Por ello, han propuesto que este sábado se celebre una concentración virtual, a través de las redes sociales, que permita a los vecinos del norte de Madrid, y a cualquier persona que quiera sumarse, a recordar a las doce asesinadas.

Aumentan los avisos por violencia machista durante el confinamiento

Se “manifestarán” con mensajes que publicarán en Facebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta ‘Ni una menos’ y mensajes de repulsa a estos crímenes.

DigniMujer celebra encuentro periódicos para recordar a las mujeres víctimas de la violencia de género, y ha propuesto que esta vez “se rinda homenaje a las asesinadas” y se mande “un mensaje de ánimo” a las mujeres y menores que están enfrentando violencia estos días de confinamiento.