Control de aforos y horarios en bares y restaurantes de Arroyomolinos este fin de semana

Coche de la Policía Local frente a la torre de Arroyomolinos
Coche de la Policía Local frente a la torre de Arroyomolinos |AYTO ARROYOMOLINOS

El Ayuntamiento de Arroyomolinos realizará este fin de semana una campaña de control en los establecimientos hosteleros para garantizar que, en las terrazas y veladores, se cumplen las medidas de seguridad para evitar riesgo de contagios.

La campaña se va a llevar a cabo a través de la Policía Local de Arroyomolinos. La alcaldesa de la localidad, Ana Millán, ha señalado que quieren "una hostelería segura y por eso van a poner en marcha esta campaña".

"No sólo consumiendo, si no también cumpliendo las normas, es como podemos ayudar a nuestros hosteleros"

"No sólo consumiendo, si no también cumpliendo las normas, es como podemos ayudar a nuestros hosteleros, porque solo desde el apoyo institucional y desde la responsabilidad individual de cada uno, es como conseguiremos superar esta crisis sanitaria", ha asegurado la regidora.

Además, el Ayuntamiento de Arroyomolinos va a permitir que a los establecimientos hosteleros del municipio que utilicen sistemas de calefacción en sus terrazas y veladores, sin aplicar el incremento económico que está recogido en la tasa.

Baja tasa de contagios

La regidora ha agradecido a todos los establecimientos hosteleros de la localidad, "su esfuerzo en la aplicación de las distintas medidas higiénicas y sanitarias los locales, que ha contribuido a que la incidencia del virus en Arroyomolinos siga contenida y con una baja tasa de incidencia".

Además, la alcaldesa ha recordado a los hosteleros que, de acuerdo con las medidas en vigor dictadas por la Comunidad de Madrid, los establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, tendrán que cerrar a medianoche y no podrán admitir clientes a partir de las 23.00 horas.

Además, no se permitirá el consumo en barra, el aforo estará limitado al 50% en el interior y al 75% en las terrazas y no se podrá retomar la actividad comercial hasta las 06:00 horas.