Confinada la clase de la Princesa Leonor por un positivo por Covid

La princesa Leonor deberá guardar cuarentena por un positivo de una compañera de clase

Según ha podido saber Telemadrid, la clase de cuarto de ESO en el colegio Santa María de los Rosales, a la que asiste la Princesa Leonor, ha sido confinada por un positivo de Covid-19.

Al parecer una compañera de la princesa ha dado positivo por transmisión familiar del padre, por lo que, en aplicación de los protocolos educativos de la Comunidad, todos los compañeros, entre ellos la princesa Leonor, deberán someterse a una cuarentena de 14 días en casa.

El pasado miércoles pudimos ver a la Princesa acudiendo al colegio en su primera jornada del curso escolar, acompañada de su hermana Sofía.

Toma de temperatura |EUROPA PRESS

El centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

La Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la Infanta Sofía, según han comunicado fuentes de La Zarzuela que han confirmado la noticia adelantada por Telemadrid.

La heredera del trono se realizará una prueba PCR para confirmar o descartar la presencia del virus.

Esta misma mañana, era la reina Letizia la que acudía a llevar a sus hijas a clase al colegio Santa María de los Rosales.

La reina Letizia |REDACCIÓN

Con éste nuevo caso son ya, al menos, 6 los colegios de la Comunidad de Madrid obligados a confinar a parte del alumnado, cinco de ellos en la capital y uno en Pinto.

Goteo de clases confinadas en varios colegios de Madrid
Goteo de clases confinadas en varios colegios de Madrid
Goteo de clases confinadas en varios colegios de Madrid

Goteo de clases confinadas en varios colegios de Madrid