La Comunidad presta seguimiento individual a 153 mayores en viviendas sociales

Mayor al teléfono
Mayor al teléfono

El Gobierno regional está prestando un servicio de seguimiento individual a 153 personas mayores que habitan solas en viviendas sociales de la Comunidad de Madrid, medida que tiene por objetivo "detectar sus necesidades" y "facilitar que cuenten con suficientes recursos" mientras dura la crisis sanitaria del coronavirus.

La Agencia de Vivienda Social (AVS) ha detectado que muchos de los vecinos de mayor edad beneficiarios de estas viviendas se han trasladado temporalmente con sus familiares, por lo que la atención se centra especialmente en los mayores que se encuentran solos, según indica la Comunidad en una nota.

Más de 200 residencias de Madrid han solicitado a la Comunidad recoger test rápidos

Alquiler de viviendas sociales a 46,56 euros mensuales

Por ello, desde la AVS se presta un servicio de atención telefónica permanente, centrado en constatar los apoyos y ayudas a los mayores en su entorno familiar y vecinal y mantener un seguimiento de su situación.

En declaraciones remitidas a los medios, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha reducido el precio del alquiler de sus viviendas sociales hasta el mínimo de 46,56 euros mensuales a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus.